¿Cómo ve Mark Mobius los mercados emergentes para 2015?

¿Cómo ve Mark Mobius los mercados emergentes para 2015?

Ayer hubo una conference call de Franklin Templeton con el gurú de los emergentes Mark Mobius, que no pude seguir pero de la que me han pasado hoy las diapos y un resumen. 

Mobius sigue firme en su convicción de que, pese a no estar de moda ahora mismo, las perspectivas siguen siendo favorables para estos mercados. Y, sobre todo, como es habitual en su caso, por contraposición con los desarrollados. 

Insiste en que crecen más
 


Dice que estando saltándose etapas de desarrollo económico gracias a la tecnología:
 

 
Y que tienen mucha menos deuda 
 


Asegura que, pese a este mayor crecimiento, las acciones están más baratas en emergentes...
 


En concreto, se muestra muy positivo en Asia Emergente y en China, donde para nada coincide con la visión de frenazo brusco de su economía. Ve más liquidez, más velocidad en el movimiento de la masa monetaria y sigue viendo sólido el crecimiento de importaciones y exportaciones.

Espera que sigan aumentando las inversiones en infraestructuras, por ejemplo en la red ferroviaria, donde las grandes ciudades chinas están muy lejos de las grandes mundiales.  

Recuerda que las acciones chinas están en niveles de hace cinco años, pese al crecimiento de los últimos ejercicios en el país nipón y las considera atractivas. 

También sigue como una moto con Tailandia, donde tiene un 29% del fondo Templeton Asian Growth, pese a las revueltas. 

Y, por último, sigue muy positivo con mercados frontera, a pesar del frágil comportamiento de los últimos meses, que de hecho se refleja en su fondo Templeton Frontier. Insiste en que las economías que se engloban en esta categoría están entre las que más crecen en el mundo y destaca, en concreto, el potencial de África... Aunque esto me lo dejo para ampliarlo en otro post.

He pedido un poco de info sobre qué opina de los efectos que tendría en el activo la posible subida de tipos en EEUU este año y la subida del dólar, que para mí es un tema clave este año. Ya os contaré la respuesta.

Enlazo también al post que escribí de Mobius cuando estuvo de conferencia en Madrid.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User