¿Opa a la vista de IAG por Norwegian? Estos son los fondos a los que les interesa la operación

¿Opa a la vista de IAG por Norwegian? Estos son los fondos a los que les interesa la operación

Habemus compra... pero, ¿habrá opa? IAG (International Airlines Group) ha confirmado a través de un hecho relevante en la CNMV la compra de una participación del 4,61% en la compañía de low cost Norwegian Air Shuttle. Pese a que es una inversión minoritaria, el movimiento podría tratarse de una estrategia para la formulación de una oferta de compra, tal y como ha confirmado la propia compañía. 

"Esta inversión minoritaria está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre  su totalidad", inciden en el comunicado. 

Las reacciones en bolsa no se han hecho esperar: mientras que la cotización de IAG sufre altibajos  (en lo que va de sesión ha llegado a caer cerca del 2%, luego ha rebotado un 3% y ahora vuelve a caer un 0,7%) el precio de la firma Noruega se ha disparado más de un 35%.

Y es que IAG quiere comprar la aerolínea que fue la pesadilla de Ryanair en 2017, ya que la Noruega fichó a 180 pilotos de la irlandesa, lo que le obligó a cancelar más de 2.000 vuelos en un momento intenso de actividad para la aerolínea. 

Quién se beneficiaría de una OPA por Norwegian

Suenan campanas de opa y a DNB Asset Management y, sobre todo, a su cartera, el interés que ha despertado Norwegian en IAG les vendría muy bien, ya que es el inversor institucional que más exposición tiene en la aerolínea, en concreto casi un 6% del capital. Le sigue Danske Capital (división de una entidad danesa) 4,87%; Pareto Nordic Investment (1,93%) y Dimensional Fund Advisors (1,04%). Con menor posición, BlackRock y Vanguard también están presentes en el capital de la compañía nórdica, según datos de Morningstar.

A nivel de producto, los fondos de inversión o ETF con mayor porcentaje de la noruega en sus carteras son el iShares MSCI EAFE Small-Cap (0,46%), el Vanguard Total Intl Stock Index Inv (0,40%) o el DFA International Core Equity (0,38%). 

IAG: ¿Quién la tiene en cartera?

En cuanto a IAG, de los 128 gestores españoles que tiene exposición a IAG, el fondo GVC Gaesco Bolsa es el que tiene una mayor exposición cartera (6,04%) a cierre del cuarto trimestre del 2017.

También a BBVA Bolsa (5,43%), BBVA Bolsa Plus (5,34%), Bankia Dividendo España (4,62%), Mediolanum España (3,88%) o BMN Bolsa Española (3,76%) les está afectando esta compra y la posible futura opa.

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User