Reno de Medici se dispara un 20%: Ivan Martín (Magallanes) es el único gestor español que se beneficia

Reno de Medici se dispara un 20%: Ivan Martín (Magallanes) es el único gestor español que se beneficia

El grupo papelero italiano, que cotiza en la bolsa de Madrid, Reno Medici se dispará más de un 22% en bolsa tras anunciar el pasado viernes la adquisición del 100% del mayor productor de cartón de España y del séptimo mayor productor de tableros reciclados en Europa, Barcelona Cartonboard

El grupo Stora Enso, tras casi 50 años en su capital vendió las acciones de Barcelona Cartonboard al grupo inversor alemán Quantum Capital Partners. Así, desde 2015 se inica una nueva etapa con un plan estratégico enfocado a mantener la compañía como el principal fabricante de cartón reciclado estucado de la Península Ibérica y uno de los más importantes del sur de Europa. De esta manera Quant Capital Partners comunicó el pasado viernes la venta de la compañía española a Reno Medici, algo que el mercado acoge con euforia. El acuerdo entre ambas empresas se firmará a finales de junio y se espera que la operación se cierre a finales de año. 

El único fondo español que se beneficia

Reno Medici es una de las posiciones que mantiene en cartera Magallanes Microcaps Europe, con un peso del 2,23%. Su gestor Iván Martín la mantiene en la cartera desde la creación del fondo el pasado mes de marzo de 2017. Desde entonces ha ido incrementando su exposición hasta el pasado trimestre. Además, según los últimos datos reportados por la CNMV es el único fondo español que mantenía la posición en cartera a cierre de marzo.

¿Sabes en qué invierte tu fondo?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User