Seguimos compartiendo con todos vosotros los vídeos de la II edición del Iberian Value, el evento de inversión value que organizamos entre Finect y El Confidencial con el patrocinio de Cecabank. 

Hoy os traemos la idea de uno de los "pesos pesados" de la industria de gestión de fondos española: Beltrán de la Lastra de @Bestinver, que propuso en el Iberian el fabricante de aviones privados y militares Dassault.

Según nuestra herramienta para saber los fondos de inversión que más invierten en un valor, la compañía de aviones está muy presente en las carteras de Bestinver. A cierre del primer trimestre estos eran los fondos de la gestora invertidos allí:

  • Bestinver Grandes Compañías (4,72%)
  • Bestinver Internacional (4,7% del fondo)
  • Bestvalue (3,96%)
  • Bestinfond (3,95%)
  • Bestinver Mixto Internacional (3,27%)

En total, casi 168 millones de euros invertidos en la compañía de aviación francesa. Según explicó De la Lastra, el valor ha sufrido una gran caída en los últimos tres años por profit warnings de compañías del sector y no por hechos propios de la compañía. El gestor explicaba que las principales ventajas de la empresa son la habilidad técnica, las infraestructuras propias, las relaciones a largo plazo y una vinculación con el cliente de largo/medio plazo.

Sin más, os dejamos con la intervención de Beltrán de la Lastra en el Iberian Value.

Más Iberian Value 2018:
Vídeos Iberian Value: Carlos Val-Carreres, co gestor de Lierde Sicav, presenta Econocom
VÍDEO - Una de las más votadas: la idea de inversión de Xavier Brun en Iberian Value
Vídeos Iberian Value: Fernando Bernad, gestor de azValor, presenta Buenaventura
- Iberian Value en vídeo: Jean Claude Felguera, de Algar Global Fund, presenta su idea de inversión