Power Corporation toma una porción del 3% en Telepizza tras su 'noviazgo' con Pizza Hut

Power Corporation toma una porción del 3% en Telepizza tras su 'noviazgo' con Pizza Hut

Me gusta
Comentar
Compartir

Power Corporation of Canada (PCC), a través de su brazo financiero IGM Financial, acaba de desvelar una participación del 3% en la cadena de comida rápida española Telepizza, que acaba de firmar una alianza con la estadounidense Yum Brands (Pizza Hut).

La participación declarada a la CNMV con fecha de este domingo 20 de mayo ha supuesto la compra de 3,2 millones de acciones, equivalentes al 3,21% del capital y con un valor de mercado actual de unos 20 millones de euros.

Tras la toma de este paquete de acciones, el holding inversor Power Corporation se sitúa como octavo pasajero en el accionariado de Telepizza, poblado por fondos de inversión de toda clase y pelaje que agrupan casi dos tercios de su capital.

Desde el capital riesgo KKR, que lidera la compañía con su 20% a través de Tasty Agreggator, hasta la gestora británica Invesco (5%) o el hedge fund texano Tetón Capital, que lidera Quincy Lee; las gestoras Fidelity (4,9%) y Alliance Bernstein (4,5%) o el banco Citigroup (3,8%), según el registro de la CNMV.

Power Corporation aflora así una participación similar a Bestinver, el mayor accionista español de Telepizza y ligeramente superior a Santander AM, que controla un 3,1% a través de Santander Small Caps.

La entrada del holding canadiense, una firma histórica en su país surgida en los años 20 del sector eléctrico y petrolero, se produce tras el acuerdo para que Telepizza pilote el desarrollo internacional de Pizza Hut y se abra a nuevas alianzas con Yum Brands, el gigante de la comida rápida en EEUU dueño de Taco Bell y Kentucky Fried Chicken (KFC).

¿Qué fondos tienen una acción?


0 ComentariosSé el primero en comentar
User