Hoy baja el suelo de la Bolsa española de 0,01 a 0,001 euros

Hoy baja el suelo de la Bolsa española de 0,01 a 0,001 euros

Me gusta
Comentar
Compartir

Hay valores chicharro y otros achicharrados. El mercado española asiste desde este lunes a un cambio sustancial en su negociación después de que varias cotizadas hayan quedado aplastadas en la mínima cotización posible (hasta ahora) de 1 céntimo por el exceso de oferta de títulos a la venta.

Algunas de estas acciones achicharradas son Urbas, Vertice y Abengoa B, que cayeron a ese suelo centimero y no han podido levantarse. Otras como Duro Felguera, Nyesa o las acciones A de Abengoa han estado a punto de hacerlo y cotizan entre 2 y 3 céntimos.

Desde este lunes 6 de agosto, la Bolsa española ha modificado la cotización mínima a una milésima de euro (0,001), aunque todavía en una fase de pruebas que se completará el 28 de septiembre con su puesta en marcha definitiva. 

Con esta medida, las compañías estranguladas en bolsa como las citadas y que no han podido realizar contrasplits (agrupamiento de acciones) podrán volver a cotizar de nuevo para dar liquidez a sus accionistas, o facilitar la entrada de nuevos inversores.

Negociación por lotes 

 

“Con el fin de contribuir a la adecuada formación de precios de aquellos valores cuya valoración está por debajo del céntimo, se va a proceder a modificar el precio mínimo por valor establecido en 0,01 euros prevista en punto 5.7 de la Circular 1/2017 de Sociedad de Bolsas, que pasará a ser de 0,001 euros”, señaló BME en un comunicado el 30 de julio.

Otra de las modificaciones que entran en vigor este lunes es el requisito de negociación por lotes para los valores que coticen por debajo de 0,01 euros. “El lote que se establezca para cada valor se aplicará en la entrada de órdenes permitiendo, en su caso, el desglose en las fases posteriores a la negociación”, señala el rector de los mercados.

Descubre cuánto sabes sobre finanzas:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User