BBVA: el turco Onur Genç será el consejero delegado con Carlos Torres

BBVA: el turco Onur Genç será el consejero delegado con Carlos Torres

Me gusta
Comentar
Compartir

El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado el plan de sucesión del consejero delegado de la entidad tras el ascenso a la presidencia de Carlos Torres Vila y la jubilación de Francisco González El nuevo 'número dos' del banco será Onur Genç, actual consejero delegado de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EEUU. Está previsto que la sucesión tenga lugar el 31 de diciembre de 2018.

Onur Genç se unió al banco turco Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista. Allí lidero el nuevo sistema de pagos digitales que ha sido uno de los referentes a seguir dentro de la estructura del banco español. Desde enero de 2017 es el primer ejecutivo de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EEUU.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:


¿Quién es este banquero turco para BBVA?

 

Nacido en Trebisonda (Turquía) en 1974, tiene 44 años. Al igual que Carlos Torres Vila, Genç se formó en una de las fábricas de ejecutivos más productivas: la consultora McKinsey, en la que trabajó durante trece años y se convirtió en socio senior, así como director de la oficina en Turquía con solo 34 años. Entonces fichó por Garanti, la filial de BBVA.

Genç está casado y es padre de mellizos de 14 años. Entre sus aficiones, le gusta viajar, practicar deporte y leer libros de ciencia, economía e historia. Según su biografía oficial, el nuevo número dos de BBVA obtuvo la quinta mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad entre 1,2 millones de estudiantes, en 1995 se graduó con un Bachelor of Science (B.S.) y fue número uno de su promoción en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Boğaziçi (Estambul). En 1997 cursó estudios en la Carnegie Mellon University (EEUU)

Onur Genç se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada y, más tarde, ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales en Garanti Payment Systems. En 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ de Garanti Bank, asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de todas las operaciones de BBVA en EE.UU.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User