¡Todos a una! En qué valores del Ibex ven recorrido analistas y gestores

¡Todos a una! En qué valores del Ibex ven recorrido analistas y gestores

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Dónde ven oportunidades los analistas? Con el Ibex 35 prácticamente plano en el balance de 2018, las firmas de análisis ven recorrido al alza en 26 valores de los 35 del Ibex, pero sobre seis de ellos creen que podrían (o deberían) subir un 20% más desde sus precios actuales. 

Se trata de DIA (el valor con más bajitas de la bolsa española), Santander, Acciona, Telefónica, Ferrovial y Banco Sabadell. Sin embargo, analistas y gestores de fondos no siempre están en sintonía. ¿En qué valores hay mayor unanimidad entre quienes recomiendan y quienes se dedican a comprar y vender las empresas?

De las compañías del Ibex con mayor potencial, hay algunas en las que los gestores españoles también han aprovechado recientemente para tomar posiciones. Por ejemplo, Acciona, que para el consenso de mercado tendría un recorrido de casi el 24%, ha entrado en más carteras de fondos de las que ha salido durante el último trimestre del que hay datos públicos (hasta marzo).

Otros valores que ha sido más comprados que vendidos por los gestores son Inditex, Cellnex, Acerinox y Caixabank, que para el consenso de analistas cuentan con un potencial superior al 10%.

En el caso de otras compañías españolas, por muy compradas que hayan sido por los gestores en el arranque de año, como es el caso de Endesa, tienen una valoración más ajustada para los analistas. En concreto, en el caso de la eléctrica, su precio objetivo está muy cerca de los precios a los que cotiza, según FactSet. 

De hecho, Inditex ha sido el valor más comprado por los gestores españoles durante los primeros tres meses del año, como explicaba hace un par de semanas @CarmenAlba.

Quién ha agotado su potencial en el Ibex

Gas Natural, Viscofan, Amadeus, Bankinter o Enagás, son algunas de las compañías que han dejado de tener recorrido para los analistas. Todas ellas, además, han salido de más fondos españoles de los que han entrado durante el primer trimestre (ver gráfico).

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User