Juan Manuel Vicente opina
Publicado hace 3 años
Un equipo de gestión muy experimentado y comprometido
El objetivo es batir los índices de referencia de bolsa europea con dividendos reinvertidos neto de comisiones en el plazo de inversión (3-5 años),si bien la selección de valores no está constreñida a los mismos.
La filosofía de inversión se fundamenta en encontrar compañías de alta calidad y con criterios de sostenibilidad que son capaces de mantener en el tiempo incrementos de beneficios superiores a la media. Con buen criterio y evidencia empíricapiensan que en última instancia los aumentos de precios de las acciones convergen con los aumentos de beneficios. Es lo que la gestora denomina “Crecimiento de Calidad”. Las inversiones son a largo plazo y actúan por tanto como accionistas estables y activos respecto a las estrategias de las compañías en las que toman posiciones. Creen firmemente que el foco en sostenibilidad y que las compañías busquen proporcionar una utilidad social y actúen con integridad potencia su creación de valor financiero.
El proceso de inversión consiste en buscar primero compañías con crecimientos sostenibles de beneficios por encima del 10% anual y Retornos sobre el Capital Invertido (ROICs) superiores al 15%. Posteriormente se aplican criterios de calidad y ESG como análisis de ventajas competitivas, barreras de entrada, equipos de gestión de alta calidad y con alineación de intereses, análisis de competidores, proveedores y expertos en las industrias, etc. y se llega a una lista corta de 80 compañías. Por último se aplican métricas de valoración clásicas conservadoras a cinco años.
La construcción de la cartera es adecuada, con pesos medios del 3% y nunca más del 8% si bien es bastante concentrada (30-35 compañías) y totalmente al margen de los índices.
La gestión de riesgos es muy sólida con independencia del equipo de riesgos del de inversiones y claras responsabilidades de cada equipo. Pre aprobación de cualquier compra, análisis constante de la liquidez de posiciones, revisión de fuertes sesgos geográficos, sectoriales o de FX y control de restricciones regulatorias son algunos de sus principales elementos.
El equipo de gestión es muy experimentado, comprometido y actúa mediante consenso