Juan Antonio
Juan Antonio Treus opina
Publicado hace 1 año
Fondo para aprovechar oportunidades en U.K.

Se trata de un fondo de la prestigiosa Gestora británica Liontrust, con un amplio track récord, que tiene por objetivo invertir en las mejores compañías inglesas, independientemente del rango de capitalización, con lo que toma como índice de referencia (Benchmark) el FTSE All Share.

Comparando cías. inglesas con europeas y americanas, tiene un precio más barato (Unilever, Legal Eneral, Shell, entre las más relevantes). Por ejemplo: Univeler (Británica) está un 27% más barata en términos de PER Retorno Capital que Procter Gamble (EEUU).

La Bolsa inglesa tiene una importante exposición al sector energético, consumo básico, financiero, minerías, energía y materias primas.

Mentalidad emprendedora anglosajona, favorece la competencia, no sólo del Reino Unido si no del resto del mundo ya que ha beneficiado a grandes multinacionales.

La filosofía de inversión del equipo liderado por Anthony Cross que empezó estrategia en el año 98, se basa en un proceso de selección bottom-up basado en el análisis de los estados financieros de las compañías, activos intangibles con difíciles barreras de entrada, ventajas competitivas sostenibles.

También con derechos de propiedad intelectual: farmacéuticas protegidas por patentes.

Una amplia red de distribución, disponer de +70% de fuente de ingresos recurrente, imagen de marca (base de datos únicas, licencias). Por ejemplo GlaxoSmithKline (empresa británica de productos farmacéuticos, en 3 meses consiguieron un MarketShare relevante de un medicamento para la diabetes con un 27% de flujo de caja superior al capital (añadiendo valor a los accionistas).

Las empresas tienen que estar más baratas en al menos uno de estos 5 ratios: PER, EV/EBITDA, EV/Sales, Free Cash Flow y Dividend Yield.

El equipo directivo exige que tengan al menos un 3%, de esta forma reducen su endeudamiento.

Cías con más riesgo ponderan como máximo 1%, sobreponderando sector industrial, pero apenas exposición en utilities ni mineras.

Desde su lanzamiento en 2012 ha logrado una rentabilidad anualizada de 8,3%, con un alfa aproximado de un 5%.

La Gestora considera que la RV británica se encuentra infravalorada frente a otras zonas geográficas desde el Brexit y este puede ser un buen vehículo de inversión para aprovechar esa oportunidad.

Desde SafeBrok te invitamos a conocer el universo de posibilidades que existe a través de una gestión independiente y objetiva.

Un cordial saludo.

Juan Antonio Treus

Teléfono: 649671855

E-mail: juanantonio.treus@safebrokeurope.com