Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión en tendencias de consumo discrecional
El fondo es una cartera global de gestión activa centrada en las tendencias de consumo impulsadas por cambios en los niveles de vida, la demografía y la conectividad. El equipo de inversión encabezado por Ido Cohen y Juan Hartsfield, considera que los hábitos de consumo están cambiando rápidamente como consecuencia de la introducción de nuevas tecnologías.

La tecnología está cambiando dónde y cómo compramos, nuestro consumo de los medios, cómo viajamos y, en consecuencia, cómo gastamos nuestros ingresos discrecionales. Estos cambios son globales —no regionales— y están provocando grandes cambios en las cuotas de mercado de las empresas, creando ganadores y perdedores, así como un entorno excelente para el análisis fundamental ascendente, que es la piedra angular de su proceso de inversión.

El equipo de inversión emplea un enfoque de tres pilares en su proceso de inversión:
1) La selección de valores basada en el análisis se aplica a través del análisis fundamental, la valoración y la puntualidad
2) La construcción de la cartera viene determinada por unas prácticas de diversificación coherentes y unas disciplinas de venta estrictas
3) La gestión del riesgo y el análisis de factores temáticos externos están integrados en todas las fases de proceso de inversión.

El fondo tiene un nivel de rentabilidad y volatilidad media superior al 20% por lo que no es un fondo para todos los perfiles de inversión.

Este artículo es solo una opinión y NO es una recomendación de inversión. Si quieres invertir en fondos de inversión te recomiendo que lo hagas a través de un asesor profesional que te ayude a calibrar una cartera de activos acordes a tu perfil inversor y tu horizonte temporal.

Desde Mapfre Gestión Patrimonial podemos darte todo el soporte que necesites. Puedes contactar conmigo pulsando en mi perfil.