Review profesional
José María
José María Luna Asesor opina
Caser Asesores Financieros
Publicado hace 3 años
FONDO DEL MES DE OCTUBRE 2020
Fondo que invierte en acciones de empresas de todo el mundo que se benefician, directa o indirectamente, de los acontecimientos vinculados a los desafíos medioambientales, como son el cambio climático. En definitiva, se trata de compañías que ofrecen soluciones que facilitarán la transición hacia una economía más sostenible y basada en bajas emisiones de carbono, con capacidad para generar rentabilidades atractivas, en un entorno en el que la mayoría de gobiernos de los países más importantes del mundo están incluyendo, en sus agendas y presupuestos, determinadas “palancas” para potenciar precisamente la inversión en ideas ESG.

Quede bien claro que no se trata de una idea comercial, sino de una alternativa de inversión que siempre recomendamos valorar, de la mano de un asesor financiero, en función del perfil de cada uno. Recordando, además, que los resultados pasados nunca aseguran los futuros.

El fondo ha sido seleccionado, principalmente, en base a los siguientes criterios:

- Una temática de compromiso con el presente y futuro de nuestro hogar: la tierra. El compromiso con el medioambiente no sólo es una necesidad sino, cada vez más, una realidad. Instituciones supranacionales, gobiernos, empresas o ciudadanos, reconocen las ventajas de un mundo más sostenible. Y esto, desde el punto de vista inversor, genera enormes oportunidades sobre todo porque se esperan importantes inversiones públicas y privadas, máxime desde que apareciera la pandemia provocada por el Covid-19.

- Equipo especializado. El fondo está gestionado por el mismo equipo desde su lanzamiento, en 2008, fuertemente especializado. Thomas Sørensen y Henning Padberg son sus gestores principales, el primero lleva más de 15 años en Nordea y el segundo casi 10. Por otro lado, hay que recordar que los países nórdicos están siempre muy comprometidos con el medioambiente –tras la crisis del petróleo de 1970, comenzaron a invertir de manera importante en energías renovables– y esto está en el ADN de la propia gestora del fondo.

- Unos resultados consistentes superando no sólo a la media de su categoría, sino que, incluso, superan al índice de bolsas mundiales. Ser respetuosos con nuestro medioambiente no sólo es rentable para nuestra salud sino también para el bolsillo de los inversores que pueden y quieres invertir en este tipo de ideas.

- Aprovecha una de las tres tendencias de futuro que se han acelerado tras el Covid-19; la digital, la social y la medioambiental.