Nicolás
Nicolás Carrera opina
Publicado hace 2 años
Fondo de retorno absoluto para situaciones de incertidumbre
Hay que tener fichados fondos de retorno absoluto que permitan balancear y proteger una parte de nuestras carteras. Este fondo de Nordea es ideal para situaciones de incertidumbre y estrés en los mercados financieros, debido a su alta diversificación (futuros, materias primas, divisas, índices para replicar la renta variable, bonos, derivados... etc.)
El objetivo del fondo es maximizar la rentabilidad de los accionistas a largo plazo, tratando de preservar el capital, a través del crecimiento de la inversión sin asumir una volatilidad muy alta.
Lo más importante de este fondo es la descorrelación que existe entre los diferentes activos y el mercado, ya que se gestiona muy activamente y puede seguir múltiples estrategias que combinan posiciones largas contrarrestadas por posiciones cortas. Con el tiempo, el fondo pretende construir una cartera neutral al
mercado.
En estos tiempos que vivimos de subidas de tipos de interés, el retorno absoluto y concretamente este fondo 5 estrellas, es una buena alternativa a los fondos de renta fija para la parte conservadora de las carteras.