Review profesional
Publicado hace 1 año
Invierta en Deuda de Interés Fijo a Medio Plazo con Enfoque en la Evolución de los Mercados Crediticios
El DWS Invest Short Duration Credit RC es un fondo que invierte en instrumentos financieros derivados y títulos de deuda de interés fijo, con el objetivo de obtener rendimientos positivos a medio plazo. Su gestión se enfoca en participar en la evolución de los mercados crediticios y en tener en cuenta las diferencias de valoraciones crediticias de emisores, sectores y segmentos de mercado.

En cuanto a su rendimiento, en los últimos años ha tenido una rentabilidad media positiva, aunque con altibajos, como se puede observar en el gráfico de su historial de rentabilidad. La distribución de activos muestra una asignación del 96.12% en títulos de deuda de interés fijo, mientras que la distribución de vencimientos indica que la mayoría de la cartera tiene vencimientos de 1 a 5 años.

En cuanto a su exposición por sectores, el fondo tiene una alta exposición en el sector corporativo, seguido por posiciones líquidas y equivalentes. Su exposición geográfica está diversificada entre América, Europa y Asia, aunque con una mayor exposición en Europa.

En cuanto a su cartera, el fondo tiene 159 posiciones en títulos de deuda de interés fijo, con una alta concentración en las 10 principales posiciones, lo que puede aumentar su nivel de riesgo. Las posiciones más importantes incluyen EP Infrastructure AS, EnBW International Finance BV y CK Hutchison Group Telecom Finance S.A.

En cuanto a los parámetros de renta fija, el fondo tiene una duración efectiva, duración modificada y vencimiento efectivo de 0, sin embargo, cuenta con un rating de crédito de A- y un cupón ponderado de 2,02. Su estilo de renta fija se encuentra en el rango medio-bajo, lo que indica que tiene un menor riesgo que otros fondos de renta fija más agresivos.