Publicado hace 1 año
Una de las mejores opciones para conservar nuestro patrimonio en dólares
La situación económica actual, marcada por la crisis del Covid y la invasión militar de Rusia sobre Ucrania, ha tenido como consecuencia una pérdida de valor del euro frente al dólar del 17% desde enero de 2021 hasta la fecha actual (finales de agosto de 2022). Es por ello que muchos ahorradores europeos se preguntan qué vías tienen para protegerse de esta pérdida de poder adquisitivo.

En este caso tenemos un fondo monetario de una de las gestoras de activos más grandes del mundo, Amundi. Como sabemos, los fondos monetarios son aquellos que invierten en instrumentos de muy corto plazo, con el objetivo de preservar el capital, a costa de tener una rentabilidad prácticamente nula, pero con una volatilidad inferior al 1%.

Lo interesante de este Amundi Cash es que está denominado en dólares americanos, es decir, que el comportamiento del fondo (en términos de rentabilidad y volatilidad) viene dado por el comportamiento del dólar (recordemos que la rentabilidad de los activos en los que invierte es prácticamente el 0%), por lo que es una buena opción para beneficiarnos ante una revalorización del dólar sobre el euro aunque, como es obvio, la situación contraria (una revalorización del euro sobre el dólar) nos perjudicaría.

Personalmente no soy partidario de especular con divisas a corto plazo, pero si tenemos una posición de efectivo que queremos mantener a medio o largo plazo, invertir una parte de la misma en el Amundi Cash USD puede ser una magnífica opción para cubrir parte del efecto divisa que pudiéramos experimentar.