Review profesional
Publicado hace 1 año
Fondo temático de salud global con buena diversificación sectorial.
Se trata de un fondo de renta variable global con temática de salud. Invierte al menos un 70% de su patrimonio en acciones de compañías que se dediquen al diseño, fabricación o comercialización de productos y servicios del sector sanitario, médico o biotecnológico.

Tiene una cartera bastante concentrada, entre 40 y 70 compañías, en su mayoría de mercados desarrollados, pero también, algunos emergentes.
Compuesta por empresas que fabrican productos únicos, y por tanto, con poder de fijación de precios, compañías que ofrecen productos probados en una fase avanzada de desarrollo y que atienden a una necesidad médica insatisfecha, y otras que se dedican a temas como el envejecimiento, el consumo de los mercados emergentes y el estilo de vida.

Con el objetivo de reducir riesgos y generar un mayor rendimiento, puede utilizar productos derivados.

Su gestor, Alex Gold, selecciona valores en base al análisis individual “bottom-up”, centrándose en compañías que, además de ofrecer un crecimiento superior a la media y buenas perspectivas, presentan oportunidades por valoración.

Además el fondo promueve la inversión sostenible, con un 50% del total invertido bajo criterios ESG.

Por último, destacar que por su amplia diversificación sectorial y su gestión, ofrece un nivel de riesgo por debajo de los de su categoría.