Ricardo Coronilla opina
Publicado hace 2 días
Rentabilidades y experiencias no aptas para todos los públicos
𝐐𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐟𝐨𝐧𝐝𝐨
Un fondo muy conocido entre los inversores, pero ¿por qué?
Fidelity Funds - Global Technology Fund es un fondo de Renta Variable Global centrada en tecnología de diferentes ámbitos.
Lo que diferencia a este fondo del resto es su perfil ‘‘conservador’’. Ya que invierte en uno de los sectores más volátiles del mercado, intenta reducir dicha volatilidad incluyendo empresas más estables y que no tengan unos valores fundamentales tan exigentes que puedan provocarles importantes caídas en ciertos momentos.
Mientras que el sector ronda el 20%-22% de rentabilidad anualizada a 3-5-10 años, Fidelity se queda en el 18%-20%. A cambio, su volatilidad es bastante menor que la del resto del sector.
Además, es más global que los demás en cuanto a diversificación geográfica. Mientras que lo típico suele ser que un 70% u 80% de las inversiones en tecnología sean de empresas estadounidenses, Fidelity apenas supera el 50%. Esto ayuda a que en épocas de mal comportamiento del mercado americano, no se vea tan afectado como los demás. Un signo más de su perfil conservador respecto a los homólogos.
Con una comisión total del 1,89% en su clase más comercializada, merece la pena para aquellos que busquen una buena rentabilidad, pero relajando las altas volatilidades del sector.
𝐏𝐞𝐫𝐟𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞
No hay que olvidar que hablamos de un fondo de alta volatilidad, no todo el mundo está preparado para ver movimientos de este estilo, por lo que hay que valorar si el perfil encaja con este tipo de inversión.
Por supuesto, tampoco sería para ser el único fondo de una cartera, sino que formaría parte del sector responsable de aportar rentabilidad a largo plazo.
No obstante, dentro de las opciones de alta volatilidad (y rentabilidad), puede ser interesante para aquellos perfiles que no quieran que las fluctuaciones de la cartera se salgan de control, añadiendo este fondo ''más conservador'' para controlar en la medida de lo posible los periodos bajistas por las que pasará el sector
𝐂𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬
Estamos ante un fondo de alto riesgo debido a invertir en el sector tecnológico. Se caracteriza por ser de un perfil más conservador respecto a otros fondos del mismo estilo, aportando mayor estabilidad a cambio de sacrificar un poco de rentabilidad.
Perfecto para perfiles arriesgados y con horizontes de inversión a largo plazo para conseguir mitigar los riesgos de vender en pérdidas por un mal timing del mercado.