Review profesional
Publicado hace 2 años
Exposición tecnológica por excelencia
El JP Morgan US Technology Fund es el top fondos de inversión en tecnología, de ahí su popularidad. Se trata de un fondo con un enfoque flexible para seleccionar las mejores ideas dentro del sector tecnológico, a través de un proceso bottom-up para invertir en compañías orientadas a las megatendencias en tecnología. La filosofía de inversión se basa en la idea de que las compañías tecnológicas en las que el mercado subestima la magnitud y/o duración del crecimiento deberían tener una rentabilidad superior a largo plazo.

El proceso de selección de valores bottom-up da lugar a una cartera diversificada de entre 50-70 valores donde el tamaño de la posición viene determinado por el nivel de convicción en cuanto a la calidad del negocio, riesgo/rentabilidad e impacto en la diversificación en la cartera. Cada una de las posiciones podrá varirar +/- 5% en relación al Rusell 1000 Equal Weight Technology Index.

Su objetivo de inversión es claro, inversión en compañías estadounidense relacionadas con la tecnología.
Esta popularidad se ha visto incrementada en los últimos años debido al excelente comportamiento de todo el sector tecnológico. Con el máximo rating posible en Morningstar el fondo ha obtenido las siguientes rentabilidades en años naturales:
YTD: 27,71%
2020: 71,02%
2019: 43,94%
2018: 8,70%
2017: 28,35%
2016: 8,93%

Al mando del equipo gestor, nos encontramos con Joseph Wilson (con una experiencia de 17 años en la industria, de los cuales los últimos 8 en JP Morgan) y con Eric Ghernati (con una experiencia de 22 años en la industria, y los últimos 2 en JP Morgan).

El top posiciones del fondo se compone de la siguiente manera: AMD (5,6%), Tesla (4,8%), Alphabet (4,1%), Nvidia (3,3%), Synopsis (3,1%), Lam Resh (3%), Meta Platforms (2,7%), Apple (2,5%), Amazon (2,5%) y Qualcomm (2,4%).

En definitiva, una de las mejores opciones para la inversión en tecnlogía.