Review profesional
Publicado hace 1 año
Renta fija son sesgo Value en USA
Ell objetivo que persigue este fondo de J.P.Morgan AM es batir a largo plazo (de tres a cinco años)al índice Bloomberg Barclays U.S. Aggregate Index by en 50-100 puntos básicos netos de comisiones. Para ello llevan a cabo un proceso de inversión muy disciplinado y con un enfoque de valor de bottom up con el que identifican aquellos sectores y segmentos de mercado que muestran una ineficiencia de precios.

Su proceso de inversión se apoya sobre todo en cuatro pilares fundamentales: identificar las emisiones que presentan precios infravalorados, tomar decisiones de asignación por sectores basadas en las perspectivas de ese sector y en el baremo rentabilidad riesgo, gestionar la curva de tipos y gestionar la duración de la cartera y adecuarla a los riesgos que presenta el mercado en cada momento.

Según explica el equipo gestor, en la actualidad donde ven las mayores oportunidades de inversión es en la deuda corporativa de EEUU al calor de la recuperación económica que está protagonizando el país debido a la efectividad de su campaña masiva de vacunación contra el Covid-19. "Seguimos considerando las nuevas emisiones de crédito corporativo investment grade y los MBS de agencia como una opción única de inversión atendiendo a los elevados diferenciales" afirman.

El fondo ha obtenido una rentabilidad a 1 año del 3,65% y del 1,69% a 3 años. La volatilidad del mismo ha sido ligeramente superior al 7%, con una correlación con su índice de referencia del 97,51%. Su ratio de Sharpe, Alfa y ratio de información son negativos.

Los gestores del JP Morgan US Aggregate Bond son: Justin Rucker, Steven Lear y Richard Figuly.