Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión por excelencia en TECNOLOGÍA
El Fidelity Funds Global Technology es uno de los buques insignia de la inversión en tecnología por volumen. Se trata de un fondo de renta variable global gestionado por Hyun Ho Sohn con 20 años de experiencia. Los fundamentales del sector tecnológico siguen siendo fuertes: elevado volumen de pedidos, poder de fijación de precios (pricing power) y visibilidad en los beneficios, que seguramente sean el principal impulsor de las rentabilidades en 2022.

En el último informe actualizan su estrategia "Hyun Ho emplea un enfoque ascendente fundamental, centrándose en identificar empresas de calidad con perspectivas de crecimiento sostenibles que coticen a valoraciones atractivas. Cree que entender las tendencias tecnológicas, innovaciones y nuevas tecnologías es la clave para identificar a los líderes del sector a largo plazo." Invierte en activos tecnológicos a nivel global, tanto en líderes consolidados como en los potenciales ganadores del futuro.

Sus rentabilidades han sido excelentes, aunque si las comparas con su benchmark o análogos como el JP Morgan se quedan rezagados:
2020: 32,2%
2019: 46,5%
2018: 0,5%
2017: 19,5%
2016: 19,8%

El fondo tiene una volatilidad anualizada de 18,70%, con un ratio de Sharpe de 1,71, un alfa negativo de -0,25 y un tracking error anualziado del 7,52%

En su top 5 posiciones del fondo nos encontramos a Microsoft (8,5%), Apple (6,2%), Amazon (4,1%), Alphabet (3,6%) y Samsung (3,4%).

En conclusión, un excelente fondo para tener exposición al sector tecnológico pero con mejores opciones en el mercado por rendimientos pasados (que, como bien sabes, no garantizan los rendimientos futuros)