Review profesional
Publicado hace 1 año
Fondo Global con sesgo medioambiental o social positivo
El Fondo busca obtener un crecimiento de capital a largo plazo (cinco años o más) invirtiendo en sociedades cuyos productos y servicios son considerados por el gestor de inversiones como una contribución a un cambio ambiental o social positivo y, por lo tanto, tienen un impacto en el desarrollo de una economía mundial sostenible.

Tienen 3 características principales de su cartera:
- Estrategia consolidada basada en la experiencia de 30 años de inversión sostenible y liderazgo intelectual innovador
- Cartera de firme convicción compuesta por empresas seleccionadas por su potencial de crecimiento compuesto y su impacto positivo en el medioambiente y la sociedad
- Compromiso de ofrecer a los clientes el máximo nivel de compromiso, transparencia y determinación

El Fondo invierte al menos el 80 % de sus activos en acciones de sociedades, de cualquier tamaño, en cualquier sector, de cualquier país. El Fondo evitará invertir en sociedades que el gestor de inversiones considere que pueden tener un impacto negativo en el desarrollo de una economía mundial sostenible.
El Fondo se gestiona de manera activa con referencia al MSCI World Index, que es ampliamente representativo de las sociedades en las que puede invertir, ya que puede ser un comparador útil para evaluar el rendimiento del Fondo. El gestor de inversiones tiene la discreción de elegir inversiones para el Fondo con ponderaciones diferentes al índice o que no estén en el índice, pero en ocasiones el Fondo puede tener inversiones similares al índice.