El nuevo sistema de dividendo opcional "Iberdrola Retribución Flexible" permite a los accionistas elegir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en acciones liberadas de la compañía o en efectivo.

Este nuevo sistema se instrumenta a través de un aumento de capital liberado con cargo a reservas y del pago de un dividendo en efectivo. De este modo, todos los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción que tengan en la fecha de referencia. Los accionistas que deseen recibir el dividendo en efectivo deberán renunciar expresamente a estos derechos.

Como consecuencia, los accionistas podrán elegir entre las siguientes opciones de retribución en enero de 2019:

a) Recibir acciones nuevas totalmente liberadas;

b) Recibir efectivo mediante la venta de la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado;

c) Recibir efectivo mediante el cobro del Dividendo a Cuenta del ejercicio 2018.

Los accionistas podrán combinar cualquiera de las opciones anteriores respecto de distintos grupos de acciones de los que sea titular.

El valor de la retribución que los accionistas percibirán bajo las opciones a) y c) será equivalente (en términos de valor de mercado y sin perjuicio del distinto tratamiento fiscal). Iberdrola estima que el importe bruto del Dividendo a Cuenta por acción será de al menos 0,150 euros.

Como novedad, en esta edición de "Iberdrola Retribución Flexible" habrá un único plazo de elección para las tres opciones, el Periodo Común de Elección.

Más información: https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/accionistas/dividendos-iberdrola-retribucion-flexible