Pictet Asset Management
Pictet Asset Management
Invertir en el futuro de la tecnología: la inteligencia artificial y mucho más...
Espacio patrocinado

Invertir en el futuro de la tecnología: la inteligencia artificial y mucho más...

Como inversores temáticos, miramos más allá del ruido cortoplacista generado por la inteligencia artificial (IA) este año para examinar el panorama general.

Desde su creación en 1956, la inteligencia artificial (IA) ha experimentado varios ciclos de optimismo a los que, con frecuencia, ha seguido rápidamente la decepción. En 2023, el entusiasmo ha alcanzado un nivel máximo con la aparición de la IA generativa.

Aunque gran parte de esta tecnología aún es nueva, cada vez es más evidente que la IA en general podría abrir las puertas tanto del crecimiento económico como del aumento de la eficiencia en una gran variedad de industrias.

¿Cómo podrían beneficiarse del crecimiento de la IA las estrategias de inversión temática en tecnología?

Es probable que prácticamente todas las empresas en las que invierten nuestras estrategias se beneficien de la expansión de la IA en tres áreas clave:

  • Facilitadores: entre ellos se incluyen los semiconductores que impulsan el software o los vehículos eléctricos y los proveedores de informática en la nube que ofrecen infraestructuras vitales a industrias de rápido crecimiento.
  • Desarrolladores: las empresas utilizan la IA para introducir mejoras de amplio alcance, desde el aumento de la productividad mediante la automatización de procesos manuales hasta la utilización de análisis predictivos para configurar la demanda de sus productos.
  • Usuarios: las empresas tecnológicas están desarrollando productos basados en IA tales como asistentes virtuales, así como software empresarial innovador para sectores como los de la seguridad, la sanidad y las finanzas.

Descubre más aquí...

0 ComentariosSé el primero en comentar
User