Pictet Asset Management
Pictet Asset Management
Tres razones para invertir en renta variable asiática ex. Japón

Tres razones para invertir en renta variable asiática ex. Japón

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Nuestra estrategia de renta variable asiática ex. Japón tiene como objetivo invertir en empresas cuya generación de efectivo y rentabilidades sea sosteniblemente elevada o vaya en aumento, que consideramos infravaloradas y con un fuerte potencial de crecimiento.  Descubra cómo aprovechar el potencial de inversión de Asia.


Razones para invertir en nuestra estrategia de renta variable asiática ex. Japón
1- Un mercado ineficiente crea oportunidades de inversión
Creemos que el mercado de Asia ex. Japón es ineficiente porque sus participantes suelen centrarse en el corto plazo en lugar de en el largo plazo y en los beneficios (que pueden ser manipulados) en lugar de en la liquidez. 
Nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades de inversión existentes principalmente en dos grandes áreas en las que creemos que el mercado está subestimando:
• las empresas con crecimiento estructural: empresas capaces de mantener sus tasas de crecimiento y sus rentabilidades por encima de la media o de las del mercado 
• las empresas que atraviesan un punto de inflexión: en las que las rentabilidades, temporalmente bajas, se extrapolan al futuro  
2- Un enfoque centrado 
Un proceso de inversión activo e intensivo en investigación que facilita la identificación de las mejores oportunidades en las que invertir. Aunque nos gustan los casos de crecimiento, no pagaremos de más por ellos. Nuestra filosofía de inversión se centra en la generación de liquidez y en el mantenimiento, al mismo tiempo, de una rigurosa disciplina en las valoraciones. Creemos que una cartera formada por empresas de este tipo debería ser capaz de obtener rentabilidades superiores en todos los ciclos del mercado.
 

3- Solidez de los conocimientos y presencia locales 
La estrategia está gestionada por un equipo de inversión experimentado que incluye especialistas regionales radicados en Hong Kong. En conjunto, realizan más de 900 visitas a empresas al año.

Razones para invertir en Asia ex. Japón


Asia es la región del mundo que más rápido crece gracias a sus economías sumamente diversificadas, sus ventajas demográficas y sus reformas estructurales y, a nuestro juicio, a día de hoy es mucho más resistente debido a su mejor gestión de la pandemia. La región también se encuentra entre las más avanzadas en temas como el comercio electrónico y la tecnología financiera, y sus empresas invierten más que muchas de sus homólogas desarrolladas en investigación y desarrollo1, lo cual impulsará su crecimiento futuro.

Asia es la región del mundo que más rápido crece gracias a sus economías sumamente diversificadas, sus ventajas demográficas y sus reformas estructurales y, a día de hoy, es mucho más resistente debido a su mejor gestión de la pandemia. La región también se encuentra entre las más avanzadas en temas como el comercio electrónico y la tecnología financiera, y sus empresas invierten más que muchas de sus homólogas desarrolladas en investigación y desarrollo, lo cual debería impulsar su crecimiento futuro.

A pesar de su potencial de crecimiento superior, los activos asiáticos están insuficientemente representados en las carteras de los inversores. Creemos que la renta variable asiática es interesante debido al gran potencial de beneficios de las empresas y a sus atractivas valoraciones, especialmente en comparación con los mercados desarrollados.

El repunte de la actividad global, la mejora de los beneficios empresariales y la disminución del riesgo divisa y del riesgo de la deuda en toda la región contribuyen a que la perspectiva sea positiva. En este contexto, seguimos encontrando empresas con buenos flujos de efectivo, crecimientos de los beneficios superiores a los del mercado y unas valoraciones atractivas.


Cómo gestionamos la cartera

Tenemos más de 30 años de experiencia en la inversión en mercados de renta variable de Asia y contamos con oficinas en toda la región. Adoptamos un enfoque activo basado en nuestra creencia de que los mercados de renta variable de Asia son ineficientes. Por consiguiente, el análisis fundamental y una selección juiciosa de los títulos son primordiales para lograr el éxito. Probablemente esto sea ahora más necesario que nunca, debido a la apertura de los mercados a los inversores extranjeros y a los rápidos cambios que están ocasionando las tecnologías disruptivas en las industrias. 

Buscamos las empresas con mejor potencial de crecimiento utilizando un enfoque de valoración basado en el flujo de efectivo, y no meramente en los beneficios. Asia es un mercado complejo y también tenemos en cuenta los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), lo que nos convierte en especialistas en la selección multidimensional de títulos. Por último, creemos que la mejor manera de llevar a cabo este análisis es mediante reuniones e interacción con los directivos de las empresas y la utilización de criterios cualitativos para puntuarlas.

[1] Fuente: Refinitiv Datastream, Pictet Asset Management, febrero de 2021 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User