ANDBANK Private Bankers
ANDBANK Private Bankers
Sigma Global Sustanaible Impact cumple dos años de éxitos

Sigma Global Sustanaible Impact cumple dos años de éxitos

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Con motivo del segundo aniversario de nuestro fondo Sigma Global Sustanaible Impact (GSI), que invierte con criterios ESG, el equipo de gestores de Andbank explica cómo han sido estos dos años de inversión sostenible, compromiso con el planeta e impacto social.

/ Marian Fernández, responsable de Macro de Andbank

El fondo GSI ya va por su segundo cumpleaños, con la ilusión de todos los que somos gestores intacta y agradecidos a los nuevos partícipes que han confiado en el fondo. 2020 ha sido una prueba de estrés que la sostenibilidad ha superado con creces, en retornos y con menores caídas en los peores momentos de mercado. Y ahora encaramos 2021 con el objetivo de aprovechar las muchas oportunidades que existen (Biden, Plan de Recuperación Europeo…), sin dejar de lado las valoraciones exigentes en algunos activos. Precioso reto el de seguir impulsando la inversión sostenible.

/ David Tomás Navarro, Gestor de Renta Variable en Andbank

2020 ha sido un año complicado para todos en todos los aspectos, con incertidumbre y volatilidad en nuestra forma de vida y nuestra salud que se ha trasladado evidentemente al fondo. Si bien, al igual que el 2020 ha valido para confirmar que ha sido la primera vez en la Historia que la sociedad decide por el bien de los más vulnerables parar toda su actividad o reducirla y la ciencia por primera vez en la Historia ha sido capaz de obtener una vacuna en un plazo inferior a un año y con ayuda de los reguladores se ha conseguido aprobarlas en condiciones de seguridad en plazos récord. Un año social, que, no cabe duda, nos reafirma en nuestra idea de que las inversiones también tienen que tener en cuenta este carácter social a nivel corporativo, nos reafirma en la idea que este tipo de inversión coincide con la evolución natural de la sociedad, con una Europa incrementando su apuesta por apoyar a las industrias que más cuidan el medio ambiente, a lo que se añade que el año termina con Estados Unidos volviendo al acuerdo de Paris. El fondo ha demostrado que en esta situación, por su filosofía de buscar el retorno ha conseguido reducir la volatilidad de nuestros partícipes obteniendo un retorno positivo en un entorno muy complicado. Un fondo que en su segundo año de vida ya se ha comprobado que se encuentra alineado con los objetivos de la sociedad de largo plazo y que entendemos esto lo sitúa como una buena idea para todos los perfiles de inversión que estén pensando en inversiones estructurales. Sin olvidar los avances a los que nuestros partícipes están contribuyendo en la lucha contra el cáncer, que sigue siendo lo que más satisface a nivel personal de este proyecto.

/ Alicia Arriero, Directora de Andbank WM

Sigma Global Sustainable Impact ha cumplido dos años y la verdad es que 2020 ha supuesto una prueba de fuego para el fondo (al igual que para nuestras vidas) superada con éxito. Si ya estábamos mentalizados de la importancia de los criterios ESG (medioambiental, social y de buen gobierno) a la hora de gestionar, ahora si cabe, ¡incluso más! teniendo en cuenta que la S ha ganado especial relevancia el año pasado. Por parte de los gestores, orgullosos de seguir contribuyendo a impulsar los criterios extra financieros y a aportar nuestro granito de arena en la investigación contra el cáncer, a través del fondo y de la donación a la fundación CRIS.

/ Rubén de la Torre, Senior Portfolio Manager en Andbank

El fondo crece y cada vez tiene más convicción en las estrategias positivas que persigue: el Best In class y el Impacto. De cara a este 2021 la parte de Best In Class puro tratará de diversificarse con alternativas incipientes de poder llegar a ser referentes en sus sectores en materia sostenible  y con el segmento de solucionadores. En Impacto seguiremos buscando alternativas que nos permitan incidir de forma más directa y contundente en las distintas temáticas ligadas a la sostenibilidad que contribuyen de manera decisiva a la consecución de los distintos ODS, en un formato de fondo mixto, global y multiactivo que nos ofrece doble impacto al tener intereses alineados en proyectos de investigación contra el cáncer.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User