Azvalor Asset Management

Azvalor Asset Management

Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC), independiente española, fundada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el mundo de las inversiones en Renta Variable bajo la filosofía del "Value Investing".
4.395 miembros

ACTUALIDAD | Las aportaciones periódicas

Todos conocemos las ventajas que tiene ahorrar e invertir. Pero se puede invertir de muchas maneras. Se puede invertir de vez en cuando, de una vez o de una manera paulatina y periódica.

 

Sergio Fernández-Pacheco, Director Financiero y de Operaciones de Azvalor, nos habla de los beneficios del ahorro temprano y las aportaciones regulares en los productos de inversión:
"Básicamente, yo creo que tiene dos ventajas. Por un lado, con la recurrencia en realidad lo que estamos haciendo es neutralizar la volatilidad del mercado. Al hacer una aportación recurrente y periódica, las subidas y bajadas del mercado se tienden a minimizar, se tiende a neutralizar esa volatilidad del mercado. Incluso para los inversores profesionales, es muy difícil identificar cuál es el mejor momento del mercado para entrar. Para un inversor que concentre una aportación puntual más significativa en cuanto a importe –la inversión en un único momento– es verdad que la concentración de riesgo es mayor. En cambio, un inversor que vaya realizando aportaciones sucesivas a lo largo del tiempo tiene una estrategia que pensamos que es mucho más positiva a largo y muy largo plazo, que es el horizonte de nuestras inversiones."

 

Descubre nuestros últimos artículos publicado en Finect


Sergio Fernández-Pacheco habla sobre los planes de pensiones en LaInformación.com

Sergio Fernández-Pacheco (Socio fundador y Director Financiero y de Operaciones de Azvalor) participó, el pasado 24 de novimebre, en el podcast del diario La Información.com, que lleva como título “El plan de pensiones... privado: por qué debería ahorrar para la jubilación” y habló sobre si es muy alarmista el sector privado al re…
0 0

"Donald Smith sigue vivo" | Tributo de Javier Sáenz de Cenzano al legendario inversor, Donald Smith, en FundsPeople

Donald Smith nos dejó hace tan solo unas semanas. Fue un inversor legendario, poco conocido para el público europeo, que generó unas rentabilidades extraordinarias para sus inversores, tras una larga carrera de más de cincuenta años. Tuve el privilegio de conocer a Donald hace algún tiempo, y de comprobar cómo sus principios de inversi&oa…
0 0

Fernando Bernad participa en el programa ‘Tu dinero nunca duerme’

En el programa del pasado domingo, 24 de noviembre de 2019, de 'Tu Dinero Nunca Duerme', Fernando Bernad (Codirector de Inversiones de Azvalor) analizó los fundamentos del value investing con Luis F. Quintero, Manuel Llamas, Luis Alberto Iglesias, Vicente Varó y Domingo Soriano. …
0 1

Carta trimestral correspondiente al tercer trimestre de 2019

Estimado inversor, La razón última de escribir una carta a nuestros inversores es ilustrar los resultados obtenidos. En nuestro mundo ideal, esta carta sería cada cinco años, pues es el horizonte mínimo al que nosotros invertimos. Entendemos, sin embargo, que nuestros coinversores deben tener la información necesaria para juzgar nuestro trabajo. Con ese e…
0 0

Los sectores donde los fondos ‘value’ ven oportunidades | Azvalor: uranio y oro

Los gestores que buscan valor rotan sus carteras hacia empresas excesivamente penalizadas por los inversores, como bancos, automóviles y el sector industrial. (...) Uranio Desde Azvalor llevan tiempo defendiendo que la subida del precio del uranio va a llegar: «La producción de uranio, a los precios actuales, ha dejado de ser rentable, ha caído un 40% y no c…
0 0