Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF- FEF)
Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF- FEF)
Os resaltamos las novedades de la XIII Edición de la Revista "Análisis Financiero" del IEAF

Os resaltamos las novedades de la XIII Edición de la Revista "Análisis Financiero" del IEAF

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Vídeo/Entrevista a Adolfo García Nombela "Ganadores y perdedores en la Bolsa"

Entrevistamos a Adolfo García Nombela, Presidente de la Comisión de Innovación Financiera de la JD del IEAF

Sistema de pensiones: una reforma prioritaria

Alicia Coronil Jónsson

Nunca pensamos las generaciones que configuramos actualmente la sociedad española que tendríamos que afrontar esta crisis sin precedentes en torno a una pandemia global que está generando no sólo un elevado coste en pérdida de vidas humanas y emocional, sino también profundas consecuencias económicas y sociales. 

Enlace al artículo

XII Edición del Observatorio sobre la Reforma de los mercados financieros europeos

Ramiro Martínez-Pardo del Valle

La Fundación de Estudios Financieros ha publicado recientemente la última edición del Observatorio sobre la Reforma de los mercados financieros europeos que con carácter anual ha venido publicándose desde que en el año 2006 iniciara su andadura.

Enlace al artículo

La información no financiera, herramienta para el cumplimiento de los objetivos de recuperación de la Unión Europea
Teresa Royo Luesma

Como parte del Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible, justa e inclusiva y cumplir con los objetivos de neutralidad climática en 2050, en febrero de este año la Comisión anunció una consulta pública para revisar la directiva de información no financiera (NFRD, por sus siglas en inglés) cuyo plazo para participar finalizó el pasado mes de junio.

Enlace al artículo

Soberanos y coronavirus: mitigación, adaptación y oportunidad.
Javier Capapé, PhD

Los fondos soberanos viven una época de extraordinaria actividad. Hoy en día hay 94 fondos soberanos en el mundo. En total, gestionan 8,4 billones de dólares. Esto es, los fondos soberanos gestionan activos por un valor mayor que la industria de los hedge funds y de private equity, juntas. Su influencia en los mercados cotizados y en muchas industrias alternativas globales (inmobiliario, capital riesgo o el venture capital) está fuera de toda duda. Además, en los últimos 12 años, desde la anterior crisis global, los fondos no han dejado de tomar posiciones cada vez más arriesgadas, cada vez más profesionales, cada vez más influyentes. 

Enlace al artículo

Los fondos de inversión como producto financiero alternativo a los planes de pensiones
Laura González-Vila Puchades, Francisco Ortí Celma y José Sáez Madrid

Los fondos de inversión pueden suponer, para ciertos trabajadores, una mejor alternativa que los planes de pensiones para planificar la jubilación. Además, los fondos de inversión tienen la ventaja añadida de gozar de una liquidez muy superior a la de los planes de pensiones.

Enlace al artículo

Alternativas que ofrece la tecnología Blockchain para la financiación de proyectos empresariales
Prosper Lamothe López

Nadie duda que la tecnología de cadenas de boques o “Blockchain” ha supuesto la revolución tecnológica más importante en el sector financiero de las últimas décadas.

El potencial de esta tecnología disruptiva no se reduce únicamente a la posibilidad de realizar pagos de manera completamente anónima, a través de divisas no controladas por ninguna autoridad gubernamental, sino que abre un nuevo mundo de posibilidades de financiación a todo tipo de empresas gracias a la posibilidad de hacer realidad el concepto teórico de los contratos inteligentes o “Smart contracts”

Enlace al artículo

Teletrabajo, oficinas y mercados financieros
Javier Martín Banderas

La crisis sanitaria del COVID19 ha acelerado dos tendencias de largo plazo: la automatización del trabajo y el trabajo desde casa o teletrabajo. Aun siendo ambos fenómenos conocidos desde hace tiempo, sus potenciales impactos no habían sido suficientemente considerados en: (a) el mercado de oficinas, especialmente en edificios altos situados en el CBD de las grandes ciudades, y (b) los mercados financieros, tanto de equity como deuda vinculados a los vehículos que invierten en aquel tipo de activos: SOCIMIs / REITs.

Enlace al artículo

Accede a la Revista completa

Visita las secciones dedicadas a (pincha para entrar en la sección):

•    Marco Normativo
•    Finanzas y Mercados
•    Gestión Patrimonial
•    Mercado Sectorial
•    Análisis y Valoración de Riesgos
•    La innovación tecnológica y financiera
•    Ética y desempeño profesional
•    Educación Financiera

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User