JPMorgan Asset Management

JPMorgan Asset Management

Unidad de gestión de activos de J.P. Morgan Chase a nivel internacional. Más de un siglo de experiencia gestionando activos y una de las mayores compañías de gestión activa del mundo. Presente en España desde 1987.
2.749 miembros

Portfolio Insights


¿Cuáles son las principales oportunidades en renta variable global?

La volatilidad de los mercados de renta variable globales desde el día del trabajo (en EE.UU.) contrasta sustancialmente con la tranquila senda alcista de los precios de las acciones que caracterizó a los meses de verano El efecto combinado de unos datos macroeconómicos más positivos, una temporada de resultados mejor de lo esperado y un descenso del número de i…
0 0

Estímulos históricos… ¿Y ahora qué? - Informe trimestral sobre renta fija global

El informe Investment Quarterly (IQ) de septiembre se elaboró en un contexto al que todos nos estamos acostumbrando: virtual, con la mayoría de participantes conectados a través de Zoom desde sus casas y algunos desde un edificio de oficinas semivacío en el centro semivacío de Manhattan. Desde el último IQ, en junio, tanto la economía como los merca…
0 0

Los activos de rentas han quedado rezagados con respecto al mercado general - Informe trimestral sobre rentas

Es difícil creer que hace tan sólo unos meses iniciábamos 2020 con expectativas de fortalecimiento del crecimiento, revisiones al alza de los beneficios, condiciones financieras muy favorables y una mejora del apetito de riesgo. La fase uno del acuerdo comercial entre EEUU y China, los recortes de seguros de la Reserva Federal (la Fed) y un intento de repunte de los datos macr…
0 1

¿Cuáles son las principales oportunidades de inversión en renta variable global?

Una vez más, los mercados de renta variable han invertido su curso de forma drástica en el espacio de unas semanas. Esta vez, hemos visto la recuperación más rápida desde un mercado bajista en la renta variable de EEUU desde la década de 1930, y los mercados de todo el mundo han seguido el camino. La volatilidad sigue siendo alta pero ya ha dejado muy atr&…
0 1

Los seis primeros meses de 2020 transformaron el entorno de una manera más profunda que cualquier otro periodo semestral de la historia moderna

Un vistazo a los datos de empleo así lo confirma: la tasa de desempleo estadounidense se disparó en abril hasta máximos del período posterior a la Segunda Guerra Mundial del 14,7%, después de que en febrero hubiera marcado mínimos de 51 años al situarse en el 3,5%. No obstante, la contundente respuesta en materia de política monetaria, con es…
0 0

El regreso del zombie - Informe trimestral sobre renta fija global

Apenas podía creer lo que estaba viendo. Cuando celebramos nuestra Investment Quarterly (IQ), el 11 de marzo, la TIR del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años se situaba en el 0,82%. Posteriormente, en nuestra IQ del 10 de junio, la TIR del título a 10 años se mantenía en el 0,82% —como si nada hubiese ocurrido en tres meses—. Pero lo cierto es que hab…
0 0

Puede que sea demasiado pronto para añadir riesgo - Informe trimestral sobre la asignación global de activos

Atravesamos tiempos de extrema volatilidad e incertidumbre. Se presentan nuevas informaciones, anuncios políticos y datos cada día. Mientras se prolongue esta crisis, tenemos previsto aumentar la frecuencia de las actualizaciones de nuestras Perspectivas sobre la asignación multiactivo, que se publicarán, como mínimo, con una periodicidad mensual. La tabla de cla…
0 0

El mayor riesgo es que la crisis económica se convierta en una crisis financiera - perspectivas de renta fija global

Todo marchaba muy bien en el cuarto trimestre de 2018. La Reserva Federal (la Fed) estaba normalizando progresivamente su política monetaria y las economías de todo el mundo presentaban un buen comportamiento. Entonces llegó la “Conmoción 1”: una guerra comercial entre EE. UU. y China. Cuando parecía que la recesión de las manufacturas resultan…
0 0