Mutuactivos

Sin quitarle el ojo a China


Escrito 19 Nov 15

En los últimos años, los países emergentes han doblado su peso en el PIB mundial. Las políticas de reformas económicas profundas llevadas a cabo por muchos de ellos han hecho florecer unos más que envidiables indicadores económicos. China, en particular, si bien no es la única economía en vías de desarrollo que ha tenido una importante expansión económica, sí que es posiblemente la más relevante.

En los últimos años, el gigante asiático ha elevado su peso en el PIB mundial desde el 4%, hasta alcanzar casi el 15%. En los últimos meses, no obstante, se ha convertido en un recurrente tema en los corrillos financieros, por las dudas que genera la posible inestabilidad de su crecimiento.

En los mercados preocupa no la previsible caída de su expansión anual, una tendencia ya esperada, sino que ésta sea más brusca de lo esperado. Un vaivén en un país que supone un sexto de la economía mundial puede hacer mucho daño al resto de países emergentes… y también a los países desarrollados.

De todos estos temas, nos habla Eduardo Roque, director de inversiones de Mutuactivos, en la siguiente vídeonoticia, extraída de la charla a clientes que ofrecimos hace unas semanas. Para más información, síguenos en Twitter. #MutuactivosOpina.


También puede interesarte

Comentarios

#1
19 Nov 15

Gracias por la información.