Fondo Renta 4 Europa Acciones: 15 años rentabilizando la inversión en compañías europeas
La rentabilidad que ha obtenido Renta 4 Europa Acciones en estos 15 años de historia es de más del 140%, lo que supone una rentabilidad anualizada del 7% y ha permitido duplicar el patrimonio cada diez años. Y no han sido 15 años fáciles.
El fondo nació a finales del 2009, es decir, justo después de la quiebra de Lehman Brothers y la Gran Recesión estadounidense y mundial por culpa del sector financiero. Pero después, en Europa tuvimos varios eventos muy significativos entre 2011 y 2012, con la posible quiebra de Grecia, de Portugal y España. Después, en 2020, nos enfrentamos a la pandemia de Covid-19.
Tanto el fondo como la bolsa europea se han repuesto de todos estos eventos tan complejos en estos 15 años de historia, y ha obtenido una rentabilidad que está muy en línea con lo que debemos esperar de un fondo de renta variable.
La filosofía de inversión de Renta 4 Europa Acciones es la del ‘Quality Investing’, que implica invertir en las mejores compañías europeas, no de una manera subjetiva, sino de una manera disciplinada. Las empresas que están en nuestro universo de inversión son aquellas compañías que cumplen determinados criterios: crecimiento predecible de los beneficios, márgenes elevados, con poca o nula deuda y, quizás lo más importante, con elevados retornos sobre el capital.