Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
Javier Galán: "Las bolsas se han recuperado de todo, incluidas pandemias, guerras o recesiones"
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Javier Galán: "Las bolsas se han recuperado de todo, incluidas pandemias, guerras o recesiones"

Me gusta
Comentar
Compartir

Javier Galán, nuestro Director de Inversiones de Renta Variable, ha protagonizado un webinar en la comunidad financiera Rankia en la que ha abordado cómo gestiona los eventos de alta volatilidad e incertidumbre en los mercados y cuál es la filosofía de inversión que aplica a los fondos que gestiona.

Convencido de que "ni Ucrania ni Rusia tienen suficiente importancia para hacer descarrilar la economía mundial" recuerda que "lo que nos ha enseñado la Historia es que los mercados suben y bajan. Hay que tener paciencia y tranquilidad ya que las bolsas se han recuperado de todo, incluidas pandemias, guerras o recesiones", afirmó, antes de recordar que "el otro gran episodio de elevada inflación por las materias primas fue en los años 70, cuando las bolsas cayeron un 40% en dos años para luego recuperar toda la caída y vivir los años más rentables en dos siglos"

Para Galán es importante tener un plan de ahorro. "Yo todos los meses invierto en los fondos que gestiono, independientemente del precio, porque la Renta Variable ha tenido en las últimas décadas una rentabilidad anualizada del 7%. Eso significa duplicar el patrimonio cada 10 años".

En cuanto a su visión sobre el Ibex-35 considera que "España lo ha hecho en las dos últimas décadas mucho peor que la Bolsa de EE.UU, pero también que Europa, dada su composición sectorial. Tiene sentido que ahora el Ibex esté aguantando mucho mejor", analiza el gestor del fonto Renta 4 Bolsa, que tiene estre sus principales posiciones a Amadeus -"con la vuelta de los viajes mejorará los beneficios de 2019"-, Viscofan -"hacía tiempo que no veíamos esas buenas valoraciones"- o Inditex -"nos parece poco razonable las actuales valoraciones tan bajas"-.

Además, "a corto plazo huiría de materias primas, del petróleo y de sector financiero: su predictibilidad de beneficios futuros es muy baja. En el sector bancos los beneficios han bajado un 50% en la última década. Hay que huir de las empresas cuyos beneficios vayan reduciéndose", concluye.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User