Schroders
Schroders
4 ideas de inversión que deberías tener en cuenta hasta que acabe el año
Espacio patrocinado

4 ideas de inversión que deberías tener en cuenta hasta que acabe el año

Me gusta
Comentar
Compartir

El cambio de paradigma va más allá de la inflación y los tipos de interés y trae consigo la necesidad de una nueva perspectiva del panorama inversor.

En este nuevo entorno, el aumento de la inversión en tecnología y los cambios estructurales en las cadenas de suministro y la política energética crearán oportunidades entre una nueva oleada de empresas. Algunas de las temáticas de inversión que han surgido en los últimos años no harán sino reforzarse, y surgirán otras nuevas.

Por otro lado, el aumento de las políticas populistas y la volatilidad política exigirán una mayor atención al riesgo y a la diversificación.

En esta nueva era, identificar entre ganadores y perdedores será cada vez más difícil. Pero en general creemos que las empresas que se gestionan poniendo la sostenibilidad en el centro de sus miradas, tendrán más posibilidades de resistir los vaivenes del mercado.

A continuación, exponemos 4 ideas de inversión que nos parecen que pueden ayudar a los inversores a navegar esta nueva era:

1. Crédito

La renta fija ha sido el activo estrella de los últimos meses si ponemos en la balanza el pobre desempeño que tuvo en 2022 y los rendimientos negativos del mercado de bonos durante los últimos años. Dentro de este mercado, el crédito ha atraído muchas miradas. A comienzos de año escribíamos que 2023 sería el año de la globalización del crédito y a principios de verano decidimos crear una infografía explicando todos los detalles sobre la inversión en bonos.

Los cambios de sentimiento en torno a la inflación, el crecimiento y la posible trayectoria de tipos han brindado oportunidades a los inversores de crédito que buscan aprovechar la divergencia en el mercado mundial. En este sentido, el crédito corporativo europeo se encuentra en uno de los niveles más atractivos de los últimos tiempos. Para acceder a este activo, Schroders pone a disposición de los inversores el fondo Schroder ISF* EURO Corporate Bond, cuyo objetivo es proporcionar un crecimiento del capital durante un periodo de 3 a 5 años invirtiendo en bonos de empresa denominados en euros, contenidos en una cartera de gestión activa.

2. Transición energética

Con independencia del ciclo de mercado, una idea de inversión ganadora es la transición energética, más teniendo en cuenta que se está convirtiendo en un pilar financiero más. La industria energética se enfrenta a una serie de cambios necesarios para que la transición energética sea efectiva y que involucran al inversor. Y, para los inversores, esto implicará que se va a invertir una cantidad significativa en energía. En particular, se calcula que será necesario invertir 100 billones de dólares en el sector energético de aquí a 2050 para reducir las emisiones de carbono.

Para aprovechar esta oportunidad, en Schroders contamos con el Schroder ISF Global Energy Transition, que invierte en toda la cadena de valor de la transición energética (electrificación, descarbonización...), puesto que los beneficiarios de la energía limpia no son solo los productores. Esta estrategia intenta capturar todas las oportunidades de inversión de esta temática de forma diversificada y con un riguroso control del riesgo. Consulta la ficha de producto para conocer más datos de rentabilidad y la asignación de activos de la cartera.

3. Crecimiento sostenible

La inflación sigue una trayectoria descendente y sigue habiendo una considerable rigidez en los mercados laborales de todo el mundo, lo que significa que es poco probable que caiga hasta los niveles objetivo. En el frente geopolítico, destaca la guerra en Ucrania.

Aunque el resultado de ambas situaciones es muy incierto, lo que está claro es que ambos factores están teniendo un impacto en las cadenas de subministro. En este contexto, creemos que las empresas que tienen relaciones sólidas con sus grupos de interés están mejor preparadas que sus homólogos para afrontar entornos de mercado difíciles. Y es, precisamente, en este tipo de empresas gestionadas pensando en el largo plazo y teniendo en cuenta su impacto en todos los grupos de interés, no solo de sus accionistas, en las que invierte el. Schroder ISF Global Sustainable Growth. Un fondo que, además, este año ha recibido el premio de Morningstar al mejor fondo de renta variable global.

4. Estrategias multiactivos

Las estrategias multiactivos siempre son un recurso al alcance del inversor en momentos de volatilidad, gracias a la combinación en una misma cartera de diferentes tipos de activos financieros. Se trata de un tipo de estrategia que permite tener una cartera diversificada tanto por geografía como por tipo de activos. Esa es la esencia del fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Balanced. Para más información, puedes consultar la ficha del producto.

*Schroder International Selection Fund se denomina Schroder ISF en este artículo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User