Schroders
Schroders
Infografía| Vacuna, Brexit e inflación: cómo afectarán estos factores a la economía global

Infografía| Vacuna, Brexit e inflación: cómo afectarán estos factores a la economía global

1
Me gusta
2
Comentar
Guardar

La introducción paulatina de vacunas eficaces contra el Covid-19 en algunas partes del mundo ha puesto de manifiesto el final de la crisis del coronavirus y ha animado a los inversores. Pero aún no estamos fuera de peligro, especialmente en los mercados emergentes, donde algunos gobiernos no disponen de suficientes dosis de vacunas para inmunizar a poblaciones enteras y la tarea de distribuirlas será un desafío aún más difícil que en los mercados desarrollados. La realidad es que, cuanto más tiempo se tarde en tratar el Covid, mayor será el riesgo de que se produzcan daños a largo plazo, lo que significaría que estas economías no volverán a ser las mismas.

Otro de los temas clave para la economía global es el acuerdo comercial post Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea. En este sentido, hemos identificado tres conclusiones clave que los inversores deben tener en cuenta. En primer lugar, no habrá aranceles ni cuotas sobre los bienes comercializados, pero sí se implantarán obstáculos regulatorios y más control en las aduanas; en segundo lugar, no se ha establecido ningún acuerdo para los servicios; por ejemplo, las empresas de Reino Unido han perdido el derecho a prestar servicios en muchos sectores desde fuera de la UE o las cualificaciones profesionales de UK dejarán de ser reconocidas en territorio comunitario, con la excepción de algunas áreas; finalmente, Reino Unido se enfrentará a normas más exigentes que otros socios comerciales de la Unión Europea, como Japón o Canadá. 

Por último, hay una cuestión importante a la que hacer referencia: ¿ha vuelto la deflación a Europa? A corto plazo, confiamos en que la inflación repuntará hasta el punto de que los temores a la deflación disminuyan. Sin embargo, dada la advertencia del índice de vulnerabilidad a la deflación, es probable que persista la cautela. De hecho, las perspectivas de inflación del BCE apuntan a una recuperación en 2021, pero no hasta su objetivo de inflación "cercana pero inferior al 2%". Esto sugiere que podría haber más estímulo monetario a finales de 2021, pero como mínimo, los inversores no deberían esperar ningún aumento significativo de los tipos de interés durante al menos dos o tres años.

Para tener una información más detallada, consulte la siguiente infografía: 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User