Agosto está a la vuelta de la esquina y con él, las vacaciones. Desconectar y poder dedicar tiempo a lo que realmente nos gusta será la prioridad de muchos inversores durante los próximos días.

Por ello, para los que queráis poneros al día de todo lo que ha pasado en el panorama económico, os proponemos cinco lecturas que dan respuesta a algunas de las preguntas más formuladas de la industria. 

1. “Si esperas a que los problemas se solucionen para comprar ya será demasiado tarde” | Entrevista a James Sym

El final de 2018 ha sido un periodo turbulento para todos los activos. Como consecuencia, muchos gestores e inversores huyeron del batacazo y se refugiaron de estas caídas. Aunque 2019 empezó con buen pie, llegó mayo y, con la primavera, vimos nuevas caídas. ¿Quién ha tenido la capacidad de soportar y capear este temporal? Vicente Varó (@kaloxa), CCO de Finect, entrevistó hace unas semanas a James Sym, gestor de Schroder ISF European Alpha Focus para saber su visión de inversión y conocer en qué punto nos encontramos.

2. Dos errores comunes que cometen los inversores ... y su posible solución

Los últimos seis meses han destacado dos errores comunes que los inversores cometen con frecuencia: un malentendido sobre la forma en la que las inversiones se capitalizan con el tiempo y el impacto de las emociones sobre la toma de decisiones de inversión. Y, aunque parezca complicado, ambos factores se pueden evitar. Descubre cómo en este post.

3. Desaceleración económica: así afecta a los diferentes activos

Por primera vez en dos años, vemos un cambio de ciclo económico en Estados Unidos. De hecho, es la primera vez en este periodo de tiempo que la economía no muestra una tendencia expansiva, sino de desaceleración. 

Para ponernos en contexto, el último periodo de desaceleración se produjo durante la crisis financiera global y, por lo tanto, los datos recientes se deberían tomar como una advertencia para los responsables políticos de Estados Unidos. ¿Cómo afectarán estos factores a las carteras?

4. ¿Pensando en invertir? La razones por las que dejar el dinero debajo del colchón es una mala idea

Las guerras, los desastres naturales, las tensiones económicas y las incertidumbres políticas han estado en la palestra durante las tres últimas décadas y, además, han condicionado y siguen condicionado la actitud de las personas hacia la inversión. 

En este sentido, la aversión al riesgo provoca que muchas personas decidan no invertir. ¿Qué es esto? Los expertos en finanzas conductuales afirman que el dolor psicológico ante la pérdida es muchas vecesmás fuerte que la sensación de ganar. Pero en Schroders creemos que dejar el dinero debajo del colchón no es la solución. Te contamos por qué.

5. ¡Ya no tienes excusa! Los mejores podcast para aprender de finanzas

Los podcast están de moda. Y el mundo financiero lo sabe. Y es que los podcast son perfectos compañeros de paseos, tareas, cuando conduces o, incluso, mientras haces ejercicio. Por eso, ya no tienes excusas para aprender finanzas. Con el objetivo de ponértelo más fácil, hemos hecho una selección de 5 podcast financieros que consideramos imprescindible escuchar.