Desde Smart Social Sicav queremos desear a todos los accionistas y lectores de Unience unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Hemos decidido ilustrar nuestra invitación navideña con algunos rostros de los más de 550  accionistas fundadores como muestra de agradecimiento por la confianza y apoyo mostrado durante los últimos años .Hacemos extensiva dicha felicitación a los casi 150 accionistas más que se han incorporado con posterioridad a nuestra gran familia inversora.

Pese a que nuestro proyecto colectivo e ilusionante comenzó a gestarse en el año 2011 ha sido en este año 2015 cuando hemos visto la luz debutando, el día 5 de mayo,  en el Mercado Alternativo Bursátil. A falta de acabar el año podemos decir que en estos 8 meses de vida acabaremos con una rentabilidad cercana al 6%.

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar también a nuestro gestor Antoni Fernández ( @bolsacom) por el gran trabajo desempeñado. La casualidad ha querido que su gestión se haya tenido que enfrentar a escenarios complejos ( crisis griega, "flash crash" de agosto, problemas en China, 1ª subida de tipos en 9 años y primeras elecciones generales en España con gran incertidumbre) y pese a ello hemos podido finalizar el año con rentabilidad y preservando el capital de todos los accionistas.

En estos momentos ya estamos en liquidez total y preparándonos activamente para diseñar los escenarios y planificar el año 2016. Seguiremos en nuestra línea para seguir creando valor y siendo coherentes con nuestra metodologia inversora e intentando mejorar notablemente nuestros resultados.

Queremos a provechar también la ocasión para agradecer los cientos de comentarios que se han realizado en Unience. De todos ellos se aprende y son un acicate para mejorar y seguir creciendo, tanto personal como profesionalmente.

Coincidiendo con estas fiestas donde los protagonistas suelen ser los más pequeños me gustaría traer a colación una cita de Walt Disney: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Hace ahora 5 años 500 accionistas soñamos que podíamos crear nuestro propio vehículo de inversión colectiva y lo hicimos posible. Hoy ya no sólo es una realidad sino que sigue creciendo día a día y está ya mereciendo el respeto y consideración de la comunidad inversora. Muchas gracias por soñar con nosotros y hacer este sueño realidad.

Que lo que ahora es epílogo de 2015 sea el prólogo de 2016. 

Un abrazo a todos y felices fiestas!!!