Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de junio con una rentabilidad del +5,32%.

La rentabilidad del año de Smart Social Sicav es del +7,25% YTD y desde inicio del +15,86%.

 

Los principales índices han cerrado de forma mixta:

IBEX 35 +1,66%, EUROSTOXX -0,15%, DAX -2,37%, NASDAQ +0,92%, S&P 500 +0,48%, DOW JONES -0,57%.

Comparativa  Smart Social Sicav vs índices

Al no tener un índice de referencia para poder compararnos lo haremos con los principales índices de nuestra área de actuación y selección de mercados.

 

Comparativa Smart Social Sicav vs IBEX y EUROSTOXX

 

Desde nuestro inicio el 5 de mayo de 2015 sumamos una rentabilidad del +15,86% comparado con pérdidas en el IBEX 35 del -16,18% y -6,30% en EUROSTOXX 50.

Situación de mercado

 

Mes de junio con signo mixto de forma dispar en los principales índices bursátiles. Hemos visto clara debilidad en DAX y fortaleza en Ibex 35. El mercado USA mostró fortaleza en la primera quincena del mes pero cerró cerca de mínimos mensuales e incluso negativo en el caso del Dow Jones.

El EUR/USD ha cotizado bastante estable entre el rango 1,15 / 1,18.

La volatilidad también se ha mantenido controlada con un rango del VIX entre 12 y 18.

Parece ser que el ruido del mercado está centrado en la guerra comercial que ha iniciado Estados Unidos y que hoy mismo la Comisión Europea ha lanzado la advertencia de que si se ponen aranceles al sector del automóvil ya tiene a punto medidas para gravar las exportaciones USA con 294.000 millones de dólares.

Nuestro potencial objetivo bajista sigue intacto controlando y modificando puntualmente las ponderaciones de nuestra cartera bajista con los futuros de índices según la fortaleza o debilidad de cada momento. También muy pendientes del cambio divisa para equilibrar los riesgos ajustando ponderaciones.

 

 

Patrimonio, capital invertido y liquidez

 

Situación actual de la cartera

 

Mantenemos posiciones largas en acciones con una ponderación del 2%.

Mantenemos posiciones cortas en índices con una ponderación del 91%.

 

Mantenemos posición corta en futuros del Nasdaq ponderación del 42% de la cartera.

Mantenemos posición en futuros de Eurostoxx con ponderación del 18% de la cartera.

Mantenemos posiciones cortas en futuros del DAX con ponderación 31% de la cartera.

 

Entre el 14 de junio y el 25 de junio hemos vendido toda la posición en Twitter a un precio medio cercano a los 47$, consiguiendo ampliamente nuestro objetivo fijado en anteriores informes y aportando una rentabilidad superior al 200%. Parte de la liquidez generada la hemos utilizado para aumentar posiciones bajistas en Nasdaq y DAX.

 

Actualmente mantenemos una liquidez del  7%.

El patrimonio de Smart Social Sicav está en 29.180.000€.

El potencial de rentabilidad de nuestra cartera es superior al +25%.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

Trabajamos en un posible primer escenario con niveles de 9200 puntos para IBEX 35, los 3100 para Eurostoxx, 10800 del DAX, 18000 para el Dow Jones, 2100 para el S&P 500 y un Nasdaq en 4800.

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.