Buenas tardes:

Como muchos de los accionistas, seguidores y lectores de Unience ya saben durante este mes de agosto Smart Social Sicav ha dado un paso decisivo en su futuro desarrollo al aplicar todas aquellas líneas directrices de gestión que comentábamos en mayo en el momento de su creación ( descorrelación, retorno absoluto, operativa en activos líquidos y basada en patrones técnicos).

Para todos aquellos que se han incorporado en este mes de septiembre a su rutina diaria les vamos a destacar los puntos más llamativos de este mes de agosto y primeros compases de septiembre:

1º En el mes de julio nuestro gestor @bolsacom ya publicó en su "Informe de Julio" su visión de los mercados y su apuesta bajista en los índices. También publicó un post en julio con el premonitorio título de "Cuidado con el mes de agosto" donde se advertía de la posible corrección violenta de los índices.

2º La operativa netamente bajista tuvo su plasmación en los resultados cosechados.La tabla siguiente, elaborada con datos de Morningstar, muestra la rentabilidad obtenida por las 24 Sicavs en España con más de 500 accionistas. En lugar destacado figura nuestra Sicav que ha sido la única en obtener resultados positivos con una rentabilidad del 4,17%:

Pero no sólo eso: de las 3311 Sicav en total que hay en España sólo 35 obtuvieron rentabilidad positiva en el mes de agosto (es decir, sólo un 1,05% de toda esta clase de vehículos de inversión ). Y de esas 35 Smart Social Sicav acabó en el puesto nº 3.

3º Para aquellos accionistas que además de conocer la rentabilidad de su producto de inversión también desean analizar el proceso de toma decisiones del gestor les aconsejo una lectura atenta del "Informe de agosto de Smart Social Sicav".

4º Esta circunstancia no ha pasado desapercibida por alguna prensa que ha destacado este hecho en tres artículos:

Para consultarse los mismos en detalle puede accederse desde los siguientes enlaces:

"Smart Social, la Sicav de las redes sociales, supera agosto mejor que los millonarios" Voz Pópuli

"Los fondos apuestan por el efectivo para aplacar la creciente volatilidad", Cinco Días.

"Varapalo para las Sicav ¿Quién se salva del fatídico agosto?". Gestiona tu dinero

 

5º Pero ahora ya estamos en el mes de Septiembre y es momento de mirar hacia delante, aprender de los posibles errores cometidos y continuar aportando valor para el accionista. Adjuntamos una tabla indicativa que ha sido elaborada esta misma mañana donde ya se muestran las principales posiciones "long" y "short" que componen nuestra cartera.Tenemos un patrimonio invertido en estos primeros compases del mes de septiembre del 20,8%

Muchas gracias a todos por el apoyo mostrado. Con fecha de 21 de agosto superamos los 614 accionistas y un patrimonio de 7.200.000€.