Tikehau Capital

Tikehau Capital

Tikehau Capital es una gestora y sociedad inversora paneuropea, con un destacado historial tanto en mercados públicos como privados desde 2004. Cotiza en el Euronext desde 2017 y gestiona €28,500M.
113 miembros
Únete

Centrados en cuatro clases de activos alternativos de alto rendimiento

Tikehau Capital es pionero y líder en financiación alternativa de PYMEs en Europa. Además, cuenta con una presencia global y oficinas en París, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Luxemburgo, Madrid, Milán, Frankfurt, Nueva York, Seúl, Singapur y Tokyo. Gracias a su experiencia y preparación especializada, busca optimizar el binomio rentabilidad-riesgo en el largo plazo a través de soluciones de inversión alternativas y flexibles en cuatro áreas claves: Private Debt, Real Assets, Private Equity y Capital Markets Strategies (estrategias líquidas).

 

Fue fundada en 2004 y cotiza en el Euronext de París desde 2017. Tikehau Capital, que está controlado por su management (44% del capital de la firma), cuenta con más de quinientos setenta empleados y €28,500M en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2020.

 

Nuestra capacidad para liberarnos de las tendencias imperantes y nuestro espíritu emprendedor nos han convertido en un líder europeo en el ámbito de la gestión alternativa de activos.

 

Para más información, visite nuestra página web: www.tikehaucapital.com

 

Capital Markets Strategies: flexibilidad que no sigue benchmarks

Nuestra estrategia de inversión en renta fija, se centra en bonos corporativos High Yield e Investment Grade, así como, en Subordinadas Financieras a través de fondos abiertos y nuestras managed accounts. Estas inversiones, se centran en el universo Paneuropeo de crédito, aunque también contamos con experiencia en Asia (especialmente en China, India e Indonesia).

 

Por su parte, en cuanto a nuestros fondos de renta variable, nuestra gestión ofrece el acceso a vehículos flexibles y balanceados entre renta variable y renta fija.

 

Nuestra filosofía de inversión se resume en tres puntos:

 

Convicción à nuestros fondos se invierten de forma dinámica y flexible, sin restricciones por benchmark.

 

Enfoque Fundamental de Inversión à la fortaleza de nuestros gestores reside en la independencia de su análisis, que combina macro y seguimiento bottom-up.

 

Proceso de Inversión Riguroso à nuestros gestores y analistas cuentan con sólidos conocimientos y capacidades que les permiten cubrir los factores fundamentales, de valor y de liquidez.

Artículos recientes


Raphael Thuin: "Con las valoraciones actuales y un rally en curso, obviamente hay muy poco margen de error”

  Los mercados viven un momento único al estar “soportados”, en cierta medida, por tres grandes factores: los programas de los bancos centrales y los gobiernos para apoyar las economías; la perspectiva positiva de la victoria de Joe Biden en EE.UU.; y las vacunas y las respectivas campañas de vacunación. Este es el escenario al que se enfre…
0 0

Fondos de Deuda Privada: Cooperación, No Competición

La cooperación entre diferentes tipos de entidades para otorgar financiación a las empresas españolas es ya una realidad. En el mercado español, la colaboración entre bancos y fondos de deuda es cada vez más frecuente a través de estructuras de financiación que combinan las ventajas que ambos tipos de entidades y financiaciones pueden ofrec…
0 0