Invertir mis Primeros Ahorros

¿Quieres empezar a invertir y no sabes cómo? Aquí os dejamos los mejores productos para inversores principiantes dónde podrás encontrar el que mejor se adapte a ti. ¡Busca, compara y elige!

¿Qué son los productos para invertir mis primeros ahorros?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…

Los productos con los que invertir tus primeros ahorros son aquellos productos destinados para principiantes en el mundo de la inversión, se pueden encontrar desde fondos de inversión indexados adaptados a cada perfil de inversor o Roboadvisors (gestores automatizados), que son pequeñas carteras que requieren mínimos de entrada más asequibles y son gestionadas de manera automatizada, por lo que son una alternativa interesante para aquellas personas que tienen pocos conocimientos de inversión y que quieren aprender.

Estos productos están destinados para aquellas personas que ya tienen una cantidad de ahorro estable que no quieren que pierda valor debido a la inflación, con la que quieren ganar rentabilidad y donde se podrán ir haciendo pequeñas aportaciones periódicas. Además, es para aquellos inversores que quieren dedicarle poco tiempo, ya que estos productos no los gestiona directamente el inversor.
 

¿Ventajas e inconvenientes de los productos para invertir mis primeros ahorros?

La inversión, dependiendo siempre del producto financiero, tiene tanto sus ventajas como sus inconvenientes.

Por un lado, la principal ventaja que podemos destacar de empezar a invertir los primeros ahorros es, sin duda, la de poder generar una rentabilidad con una cantidad de dinero que tenemos guardado, además, estos productos son menos complejos de entender y por lo tanto también más accesibles para cualquier persona y personalizables a cualquier perfil inversor, más mayor, más joven, con más o menos capacidad de ahorro… Y, por último, pero no menos importante, el bajo coste gracias a sus bajas comisiones, ya que no requieren de un equipo gestor que tenga que hacer la selección de activos y realizar cambios
 

¿Son para mí?

Estos productos están destinados para aquellos que quieren empezar a invertir, pero no tienen muchos conocimientos. Ofrecen comodidad, ya que no tienes que dedicarles mucho tiempo gracias a que están gestionados de manera automática, y además tampoco exigen una gran cantidad de dinero al inicio. Por eso, son una buena alternativa para aquellos inversores que buscan rentabilidad a largo plazo.

¿Son seguros?

Tanto los fondos de inversión indexados como los roboavisors están regulados por las distintas autoridades y supervisados por la CNMV. Por lo tanto, en caso de quiebra de estos, nuestro dinero al encontrarse fuera del balance de los bancos, no tendríamos problema en recuperarlo.

Por lo tanto, el principal riesgo dentro de estos vehículos financieros es que puedan darte rentabilidades negativas y no encontrar el beneficio esperado.
 

¿Cómo elegir?

Una vez hayamos decidido dar el paso hacia la inversión y tengamos la cantidad de dinero a invertir, llegará la hora de hacerse otras preguntas. La más importante es el riesgo que se está dispuesto a asumir, es decir, ¿voy a estar tranquilo si se producen caídas en el mercado? o, ¿Prefiero dormir tranquilo por las noches aunque implique menor rentabilidad? Para ello, será necesario analizar cuál es nuestro perfil inversor, que podrá ser conservador, moderado, o arriesgado.

¿Qué empresas ofrecen invertir primeros ahorros?

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…
Indexa CapitalIndexa Capital

Gestor automatizado líder en España. Carteras de fondos indexados y planes de pensiones. Consigue una cartera con máxima diversificación y las comisiones las más bajas del mercado. Menos costes, más rentabilidad.

FinizensFinizens

Finizens es el gestor automatizado de inversiones especialista en gestión pasiva indexada. Ofrece carteras de inversión globalmente diversificadas, optimizadas para el perfil de riesgo de cada cliente y con los costes más bajos del sector.

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

<p>El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.</p>