Mogwai pregunta:

¿Es recomendable invertir en más de un roboadvisor a la vez?

Buenas tardes,
Ante la indecisión de en qué roboadvisor invertir, se me ocurre hacerlo en más de uno a la vez, tanto con el mismo perfil de riesgo como diferente. ¿Qué inconvenientes le ven a esta forma de diversificación?
Gracias.
2
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Mogwai,

Al invertir en varios Robo Advisor no aumentas la diversificación.
Con uno sólo ya inviertes de forma Global en los principales Índices de los Mercados.
Los fondos indexados de los diferentes Robo Advisor son prácticamente iguales por definición, ya que su función es precisamente replicar un índice.

Yo te aconsejaría para diversificar, buscar un producto de Gestión Activa Global. Aquí, a diferencia de un Robo Advisor, el gestor de los fondos elige qué empresas son las que cree que se van a comportar mejor que la media del mercado.

Un producto muy bueno de Gestión Activa Global, en el que puedes invertir tanto de forma puntual como de forma periódica, es AEGON Estrategia5
https://www.finect.com/usuario/afabrellas/articulos/aegon-estrategia5__el_mejor_pias_del_mercado

Saludos,
afabrellas@eurolloyd.es
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.