En breve se estrenará en la bolsa de Nueva York un nuevo gigante del comercio electrónico, pero en este caso con la peculiaridad de sus raíces chinas. Este hecho está provocando diversos rumores y expectación sobre sus posibles consecuencias para otros gigantes del comercio electrónico como son las estadounidenses Amazon y Ebay.

 La  duda que se plantea es si esta empresa, fundada en 1999 es amenaza para las americanas. De momento la china no tiene pensado pisar fuerte otros mercados que no sean el suyo actual, es decir, el comercio electrónico chino, pero puede que sea cuestión de tiempo.

 En crecimiento, beneficios y resultados funciona mejor alibaba que sus competidoras y uno de los motivos es que todos sus costes laborales de desarrollo de negocio y demás son bastante mas reducidos que en el caso de Amazon o Ebay, cuyas estructuras americanas son mucho mas costosas que las chinas.

 Mientras que hasta ahora Amazon y Ebay eran las referencias indiscutibles, seguro que en breve de Alibaba se hablará también con frecuencia en Wall Street.