Koala Capital, China y oro

Koala Capital, China y oro

Me gusta
Comentar
Compartir

En los encuentros que Marc Garrigasait tuvo con Unience comentó algo importante respecto al hecho por el cual en Koala Capital Sicav apostaban por el oro. Frente a la pregunta de si estábamos viviendo una burbuja señaló que el precio del oro se vería apoyado por la demanda del Banco Central Chino que, para incrementar sus posiciones desde el 2% al 10% (en concordancia con otros Bancos Centrales) tendría que comprar toda la producción de oro del planeta durante 3 años.

Recordemos que China tiene, en la actualidad, 1054 toneladas de oro en reservas en comparación con las 8133 toneladas en poder de los EEUU y 3048 toneladas en manos de Alemania.

Hoy hemos sabido, vía Bloomberg, que China ha revelado un aumento en la importación de oro del 500% en los últimos 10 meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.Esto representa 209 toneladas de oro frente a las 45 toneladas del año pasado.

Durante todo este año 2010 se ha especulado con que China, que nunca suele revelar datos de compra de oro, estaba detrás de este impulso al alza.Parece ser que China está comprando oro como forma de protegerse de una infalción galopante.

De hecho, como ya escribió Boris Schlossberg, a China se le considera como "el comprador sigiloso del oro". Como mayor productor mundial China compra, a menudo, oro de sus propias minas y no informa de las ventas al público.

Dado que China es también el mayor poseedor mundial de bonos del Tesoro de EEUU no le interesa revelar sus compras en este metal precioso.Si anunciara sus movimientos en el mercado impulsaría los precios de forma violenta y devaluaría al dólar lo cual disminuiría el valor de su cartera de bonos del Gobierno de EEUU.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User