AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Sobre Sanofi-Aventis (SNY) en Koala Capital Sicav


Escrito 26 Oct 10
Leo en el grupo de Koala Capital Sicav en Unience y en su twitter que Marc Garrigasait (al que admiro profundamente por su trabajo bien hecho) ha aumentado sus posiciones en Sanofi.
Este hecho coincide con el hecho de que muchos analistas se están fijando en este valor y emitiendo informes  pues cumple todos los criterios de la inversión en valor de Ben Graham.
Por ejemplo, John Reese , que es editor de un boletín llamado Validea se fija en esta compañía y dice que cumple al 100% estos criterios.Pese a que es un boletín de suscripción os destaco las siguientes conclusiones:
  1. Primer criterio: hay que seleccionar empresas de tamaño adecuado con ventas anuales superiores a 340 millones $. Sanofi tiene unas ventas de 44.299,1 millones.
  2. Su deuda a largo plazo no debe exceder su activo corriente neto.La deuda a largo plazo de Sanofi es de 9.939 millones mientras que su activo circulante neto es de 20.504,6 millones.
  3. Según el criterio Graham las empresas seleccionadas deben deben aumentar sus gannacias por acción en, al menos, un 30% en los últimos 10 años y no haber sido negativos en un año en los últimos 5.Sanofi pasa esta prueba también.
Como datos a tener en cuenta para los próximos meses destacar que está interesada en adquirir alguna biotecnológica con una buena cartera de productos y ha anunciado un recorte de 25% de su fuerza laboral en EEUU.
Gracias a Marc Garrigasait por haberme hecho ver las virtudes de esta compañía observando los movimientos de su cartera.

Comentarios (2)

28 Oct 10
Andrés también estoy en Sanofi, y pienso seguir. Los resultados del 3T
que acaba de publicar son muy buenos. Lo que no entiendo es por qué
sigue tan barata.
28 Oct 10
Entré a 53,21€ y estoy en pérdida pero confio en el valor.