¿Por qué invertir en Europa? Small caps y bancos brillarán en 2018, según AXA IM

¿Por qué invertir en Europa? Small caps y bancos brillarán en 2018, según AXA IM

Invertir Europa

Axa IM lo tiene claro: Si este año el inversor quiere obtener rentabilidad, la opción favorita para la gestora francesa es hacerlo en renta variable. Así lo ha manifestado en su informe sobre Perspectivas Económicas que ha presentado este jueves.

En concreto, apuesta por el mercado europeo, al prever que tendrá un mejor comportamiento que el estadounidense y que se revalorizará por encima del 7%. Y todo gracias al rally que se puede producir dentro del sector bancario en la eurozona y al potencial que presentan las Small Caps (el fondo de bolsa española más rentable, Santander Small Caps España, invierte en este tipo de compañías).

Ya lo decían desde Bankinter: "Hasta 2016 nuestro posicionamiento ha sido apenas estar en el sector bancario, pero este año ha sido el despertar del sector y 2018 brinda una oportunidad muy buena para comprar entidades rentables y con potencial de mejora de beneficios a precios atractivos”.

Siguiendo con las perspectivas de AXA IM, consideran que los emergentes también tendrán un mayor peso en 2018 y que protagonizarán un avance de en torno al 10%. “Los emergentes disfrutarán de la ola. El ciclo global está sincronizado, la inflación es moderada y las condiciones financieras favorables deberían seguir impulsándolos”, explica Jaime Albella, director de ventas para España de AXA.

Inversor, ¿tienes que ser conformista este 2018?

La bolsa está cara, eso es un hecho pero, ¿se ha limitado la rentabilidad? Según la gestora, . "Los inversores deben estar preparados para ver rentabilidades más bajas en todos los activos”, indica Abellan. La explicación que dan es que el rally de los últimos años ha puesto en precio a todos los valores y ajustado demasiado las valoraciones, por lo que ven complicado que la rentabilidad supere los dos dígitos. 

Dominic Rossi, CIO de inversiones del área de renta variable de Fidelity International, también es partidario de esta opinión: "Los mercados básicamente han anticipado o adelantado a 2017 buena parte de las rentabilidades de 2018".

Los gobiernos se tienen que poner las pilas en política fiscal

Con todo, también han incidido en que 2018 seguirá siendo un año de crecimiento pese a que la política monetaria vaya a tocar su pico. AXA IM también prevé que, aunque no hay indicios de un cambio estructural, los mercados vivirán pequeñas correcciones que supondrán una oportunidad de inversión. 

Sin embargo, y aunque son más positivos que el resto del consenso en cuanto al crecimiento en EEUU (2,5%) y la zona euro (2,3%), creen que estas economías podrían no ser capaces de seguir avanzando con el mismo ritmo a no ser que los gobiernos apliquen políticas de estímulo fiscal para compensar una contracción monetaria. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User