Fondo Renta 4 Rentabilidad Junio 2025: un oasis conservador en un entorno de volatilidad

Fondo Renta 4 Rentabilidad Junio 2025: un oasis conservador en un entorno de volatilidad

Durante el último año, la situación geopolítica, el aumento de la inflación y el endurecimiento de la política monetaria se han visto reflejadas sobre la renta variable y la renta fija, que han navegado por un mar de incertidumbre. 

Pero dentro de esta situación de mercado, hay una clase de activos de renta fija que está adquiriendo mayor relevancia entre las gestoras y vuelven a brillar como oportunidad de inversión: los fondos de deuda a vencimiento

Estos productos invierten en emisiones de deuda cuyo vencimiento es similar al cierre del fondo. Permiten a los participantes estimar una rentabilidad en un horizonte de inversión determinado, es decir, durante la inversión podrán reducir la sensibilidad a la volatilidad de los precios a medida que se acerque el vencimiento, mientras obtienen periódicamente unos rendimientos estables. Esto supone una gran ventaja para aquellos perfiles con más aversión al riesgo.

Es el caso del Fondo Renta 4 Rentabilidad Junio 2025, que invierte en renta fija pública y privada principalmente, con una tasa anual equivalente del 2,39%. Con este contexto, se reduce el riesgo por duración a medida que se acerca la finalización del fondo. A corto y medio plazo ofrece cuatro retribuciones del 1% con una periodicidad semestral y, si se mantiene la inversión hasta junio de 2025, ofrece una remuneración esperada del 101,75%. Además, no hay comisión de suscripción si se contrata antes del 31 de enero de 2023, mientras que pasada esa fecha las nuevas suscripciones estarán sujetas a una comisión del 3%. 

Con un enfoque más prudente y la gran experiencia que requiere este tipo de carteras, Renta 4 Gestora amplía su gama de riesgo bajo. El objetivo es ofrecer un refugio a los perfiles conservadores que quieran participaciones en renta fija de calidad, ya que cuenta con una media crediticia mínima BBB- a fecha de compra, con la que pueden adquirir una rentabilidad aprovechando las variaciones de los tipos de interés. De esta forma, la situación de mercado actual está abriendo más puertas a los fondos a vencimiento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User