Llega a España Scalable Capital, la plataforma de inversión para todos

Llega a España Scalable Capital, la plataforma de inversión para todos

La plataforma europea de inversión digital Scalable Capital ha presentado en España su nuevo bróker. Se trata de un servicio innovador que incluye los productos Scalable Broker y Scalable Crypto y busca hacer más accesibles a los inversores minoristas planes de inversión “cómodos y rentables en acciones, fondos cotizados (ETFs) y criptomonedas (ETPs).  

Scalable Capital es un unicornio fintech (una start up del sector de finanzas digitales con una valoración de más de 1.000 millones de dólares que no cotiza en Bolsa) cuyo objetivo es que cualquier persona sea inversor si así lo desea

La compañía fue fundada en 2014 y a día de hoy es el mayor gestor de patrimonio digital de Europa, con más de 500.000 clientes y 6.000 millones de euros en activos. La compañía aspira a liderar el mercado europeo, donde desarrolla un plan de expansión en mercados como España, Francia, Italia, Países Bajos o Austria. 

Los ojos puestos en España

De hecho, Scalable Capital alberga mucho interés por el mercado español bajo el liderazgo de Adrián Amorín como country manager. El objetivo es cubrir la carencia de ofertas de neobrókers y abastecer el mercado español con una oferta de productos enfocados en la experiencia del cliente.

Además, España tiene un importante potencial para crecer: la mayoría de los ahorros permanecen en cuentas corrientes, señalan desde la compañía. La recuperación de la economía española supone que más personas reúnen ahora las condiciones idóneas para invertir. A ello se suma un contexto que todavía es de tipos de interés bajos y donde los inversores españoles suelen tirar del mercado de capitales. Para ellos, Scalable ofrece un acceso “ágil y asequible”. 

Inversión fácil, sin mínimos ni comisiones opacas  

Scalable permite a los españoles beneficiarse de este escenario económico con una oferta de cuentas sin inversión mínima o comisiones ocultas. ¿Cuál es la oferta? Más de 7.000 acciones de todo el mundo, incluidas las blue chips españolas (empresas estables y con alta liquidez), los valores tecnológicos estadounidenses y las acciones de crecimiento asiáticas. Podrán diversificar su inversión a través de más de 1.600 fondos cotizados (ETF) y 2.300 fondos de inversión, además de las principales criptomonedas. 

Todas las operaciones se dirigen a las bolsas europeas reguladas y se liquidan en euros. Así, los usuarios evitan comisiones por cambio de divisas. Por otra parte, su bróker ofrece el mayor universo de ETFs que se adhieren a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y que se alinean con las inversiones socialmente responsables. 

Una de las mayores ventajas de la plataforma son los precios. Por 2,99 euros al mes, el inversor tiene una tarifa plana de negociación para realizar un número ilimitado de operaciones sin comisiones, con inversiones en acciones y más de 700 ETF de importantes gestoras, como iShares de BlackRock, Invesco o DWS Xtrackers. Esta tarifa se llama PRIME Bróker, aunque también está la alternativa FREE Bróker (sin cuota mensual y con un coste de 0,99 euros por operación. 

A través de un interfaz moderno e intuitivo, Scalable Capital presta sus servicios vía web y móvil (iOS y Android), ofreciendo un horario de negociación ampliado (de 08:00h a 22:00h), en tiempo real sobre los precios, alertas del mercado, un servicio de atención al cliente multicanal e informes fiscales adaptados a la legislación española. 

Criptomonedas

Scalable Crypto, proporciona un acceso fácil, asequible y seguro a las inversiones en criptodivisas a través de las bolsas de valores europeas reguladas. Su oferta es la única que combina la seguridad de la negociación en una bolsa regulada con la exposición física a la clase de activos de criptomonedas. No es necesario abrir una wallet o monedero independiente, ni pagar por la custodia segura de las monedas digitales: estas se mantienen simplemente en forma de valores en la cuenta de corretaje existente del cliente. 

En España, existe un creciente interés por las criptomonedas que ha actuado, además, como puerta de entrada a la inversión en los mercados de capitales. El 14% de la población española ya utiliza o posee criptodivisas, que son ya el producto financiero más buscado para invertir en el futuro.

Además de los servicios de criptomonedas y bróker online, Scalable Capital tiene previsto ampliar su oferta en el mercado español incorporando otras funciones como el robo advisor, una categoría en la que ya lidera en el mercado alemán.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User