Carta a los inversores. Abante European Quality. Julio 2025.

Carta a los inversores. Abante European Quality. Julio 2025.

Me gusta
Comentar
Compartir

Estimados inversores:

En breve conoceremos los resultados de primer semestre de las compañías que tenemos en cartera, que esperamos que confirmen la tendencia ya mostrada en el primer trimestre: normalización de beneficios, con variaciones del orden de un dígito porcentual, en la mayoría de los casos, respecto a los obtenidos el ejercicio anterior.

Los bancos repetirán, a grandes rasgos, la cifra de beneficio, confirmando que, con tipos de interés ya normalizados, en el entorno del 2%, son capaces de obtener rentabilidades próximas al 15% ROTE, lo que debería hacerles merecedores de una cotización claramente superior a PER 10, que todavía no han alcanzado, a poco que recuperen crecimientos de dígito bajo en concesión de crédito.

Las compañías de lujo y moda mostrarán resultados desiguales, crecimientos moderados en Hermès, L’Oréal. Inditex y Essilor Luxottica y estabilización, con cierto sesgo a la baja en LVMH y, sobre todo, en Kering. Los bajos múltiplos de cotización de estas dos últimas ya anticipan sobradamente los relativamente peores resultados a corto plazo, y ofrecen, a poco que en dos o tres trimestres se estabilicen, un potencial de revalorización notable.

En la parte industrial de nuestra cartera (semiconductores, ingeniería, transición energética), esperamos un crecimiento moderado. En suma, un comportamiento que no nos supone sorpresa alguna con respecto a nuestras expectativas a principio de año.

Los inciertos aranceles pendientes, y la falta de avance hacia un alto el fuego en Ucrania (una vez relativamente estabilizados los conflictos en Oriente Medio), siguen siendo factores de riesgo. Y la necesaria estabilización de las cuentas públicas en países relevantes (Francia o Italia en la Unión Europea, y Estados Unidos), es también un motivo de preocupación.

Con todo, esperamos que en pocos trimestres podamos ver estabilizada una curva de tipos entre el 2% y el 3% en la Eurozona y un punto por encima en Norteamérica. De ser así, la devaluación del dólar frente al euro se consolidaría en niveles no muy superiores al tipo de cambio de 1,20, y las distorsiones que, a corto plazo, puede generar en los resultados empresariales de las compañías globales, quedarían acotadas.

El fondo acumula una rentabilidad, desde principios de año, del 18%, frente al 9% que registra el Euro Stoxx 50. En los últimos tres años la rentabilidad acumulada del fondo es del 72%, y asciende al 96% en los últimos cinco años. Estas rentabilidades han permitido que Citywire,  la principal agencia global de calificación de gestores nos haya otorgado el rating AA, el más alto concedido actualmente para los gestores de Bolsa Euro, y que solo tienen otros dos gestores de un total de más de 300 calificados. Ocupamos la primera posición en el ranking de rentabilidad a tres años y la sexta a 5 años.

Muchas gracias por su confianza,

 

Josep Prats

Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User