Lista de los mejores libros para empezar a ahorrar e invertir

Lista de los mejores libros para empezar a ahorrar e invertir

5
Me gusta
3
Comentar
Guardar

mejores-libros-ahorrar-invertir

¿Qué libros son los más recomendados para empezar a invertir? Con motivo del Día del Libro hemos hecho una breve recopilación de algunos libros que cualquier ahorrador que quiera iniciarse en el "mundillo" de la inversión debería leer. Con estos libros os será muy fácil aprender desde los conceptos más básicos de ahorro hasta algunos algo más especializados en el campo de la inversión para poder pasar a la acción y perder el miedo en los mercados. Además, por si queréis echar un vistazo más en profundidad os dejamos en cada título de libro el enlace para ir a consultarlo. 

¿Tenéis vosotros algún libro favorito que recomendáis para empezar o para quienes tengan ya conocimientos financieros? ¡Contádnoslo en comentarios!

Libros para principiantes de las finanzas

En este apartado os dejamos algunos libros que, si bien pueden ser leídos por cualquier usuario, son una buena herramienta para quienes apenas tienen conocimientos financieros y necesitan organizar su ahorro y saber qué alternativas existen para empezar en la inversión. 

libros-empezar-finanzas-finect

Invierte en Ti, de Natalia de Santiago

A través de esta guía práctica, Natalia de Santiago, quien estuvo por aquí en uno de nuestros Finect Talks, nos ayuda a gestionar nuestras finanzas de una manera fácil y eficaz. En el libro, la autora nos da las claves para organizar el presupuesto, elegir el banco que más nos conviene o ayudarnos con los aspectos fundamentales que todo ahorrador debe considerar antes de invertir. 

El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason

Se trata de uno de los primeros libros en materia de educación financiera. A través de una fábula se ilustran los motivos del éxito de la antigua Babilonia y se narran las aventuras de varios personajes, entre ellos Arkad, un chico que trabaja duramente pero que también aplica los principios de la rquieza, lo que le permite llegar a ser el hombre más rico de Babilonia y poder comprar su libertad. 

Educación financiera avanzada partiendo de cero, de Gregorio Hernández

En este libro, Gregorio Hernández, de invertirenbolsa.info, nos enseña de manera sencilla cómo gestionar el dinero y transformar nuestra vida y alcanzar la libertad financiera. A través de esta guía, Hérnandez, a quien también entrevistamos en Finect Talks, detalla paso a paso todos los conceptos básicos con ejemplos explicativos hasta llegar a un nivel más avanzado. Para ello trata temas como la renta fija, la inversión en inmuebles, en arte, las deudas o la psicología. 

¿Quieres cobrar tu pensión? De Esmeralda Gómez

Esmeralda Gómez, a través de este libro, nos enseña los conocimientos necesarios para que podamos asegurar una jubilación saludable a nivel financiero combinando la pensión y el ahorro. Para ello, nos ayuda a descubrir las mejores opciones, como los planes de pensiones, analizando sus ventajas e inconvenientes, con los que poder garantizar nuestro bienestar financiero en el futuro. Aquí podéis ver una entrevista que le hicimos a Esmeralda Gómez, autora de este libro y de otros como Tu llave a la libertad financiera

Libros para ahorradores con conocimientos de finanzas

libros-para-invertir-finanzas-finect

Cómo invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies, de Ángel Faustino

Este es uno de los libros en los que podrás encontrar los conceptos más básicos de inversión con una explicación sencilla. A lo largo del libro podrás encontrar los vehículos de inversión con los que poder iniciar tu andadura como inversor, como fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro, etc. Además, el autor también da consejos para invertir según el perfil inversor que tengas.

¿No sabes cuál es tu perfil inversor? Entonces te recomendamos que utilices esta herramienta antes de iniciarte en el mundo de la inversión. 

Conoce tu perfil inversor

 

Independízate de papá estado, de Carlos Galán

Se trata de un libro en el que Carlos Galán nos explica cómo iniciarnos en el mundo de las inversiones utilizando para ello conceptos básicos y ayudando al lector a organizar su propia cartera en función de su perfil de riesgo. Para ello, el autor, a quien también entrevistamos en uno de nuestro Finect Talks, explica a los lectores las ventajas de los fondos indexados y también nos brinda información sobre productos concretos. 

Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común, de John C. Bogle

Se trata de un libro que abarca cuestiones conceptuales y técnicas, sin sacrificar la comprensión, para ejemplificar las diferencias entre la inversión activa y la pasiva. En el libro, el fundador de Vanguard, explica el funcionamiento de la renta fija y de la renta variable, haciendo especial énfasis en el mecanismo de los fondos indexados y sus virtudes. 

Invertir como nunca te han contado, de Martin Huete

Martín Huete nos cuenta a través de este libro una historia de reinvención en primera persona y nos enseña a perder el miedo a lo desconocido utilizando un lenguaje sencillo. Además, nos ayuda a comprender de manera fácil cómo iniciarse en el mundo de la inversión y gestionar nuestros activos. A Martín Huete también lo tuvimos recientemente en uno de nuestros podcast. Lo podéis escuchar aquí. 

Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki

Se trata de uno de los libros más recomendados en el universo financiero. Padre rico, padre pobre evoca el concepto de libertad financiera utilizando para ello la inversión, los inmuebles y los negocios. Se trata de un libro escrito a forma de historia, en la que el autor narra de manera anecdótica la educación financiera que recibió por parte de "sus dos padres". Está orientado a crear un interés en las finanzas y hacernos dueños de nuestra vida evitando hacer ricos a los demás. 

Libros para expertos en finanzas

libros-expertos-finanzas-finect

Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch

Se trata de otro de los clásicos de las finanzas. A través de este libro, Peter Lynch nos describe su método para alcanzar el éxito financiero. Además, el mítico inversor nos ofrece consejos fáciles de inversión y nos ayuda a descubrir cuáles son los números que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones e invertir en determinadas empresas. 

El inversor inteligente, de Benjamin Graham

Otro de los clásicos de la literatura financiera es El Inversor inteligente. De hecho, hasta Warren Buffet lo recomienda. Se trata de un libro que nos explica cómo generar ganancias de forma continua y a largo plazo eligiendo a compañías con alto valor intrínseco. Para ello, el autor ofrece varios principios, como nunca confiar en el mercado, que puede ser irracional, o utilizar una fórmula para todas nuestras inversiones. 

La cartera permanente, de Craig Rowland y J.M Lawson

Se trata de una de las guías más completas para enseñarnos a gestionar una cartera permanente, que parte de la estrategia creada por Harry Browne. Para ello, en el libro nos cuentan cómo hacerlo de forma diversificada, segura y con menores costes al elegir los activos adecuados, mantener la calma en momentos convulsos o entender la importancia de los bonos y el dinero en efectivo. 

Lo más importante para invertir con sentido común, de Howard Marks

En su obra Howard Marks explica las diferentes claves del éxito en las inversiones y los peligros que pueden conllevar. Define además una estrategia de inversiones reconociendo el peligro del mundo de las finanzas y su complejidad.   

0 ComentariosSé el primero en comentar
User