¿Vuelven a subir los salarios? Evita este error al negociar el tuyo

¿Vuelven a subir los salarios? Evita este error al negociar el tuyo

El Gobierno cree que ha llegado el momento de que los salarios suban con fuerza. La ministra de Empleo, Fátima Báñez afirmó en la presentación de los datos de paro del último mes que "julio es un buen momento para llegar a un acuerdo de subida salarial". Pero hay algo que no debes pasar por alto si te llega ese momento.


 

Al negociar el salario hay un error que la mayoría de españoles comete y que les pasará factura a corto y medio plazo: no tener en cuenta las retenciones de IRPF. Las retenciones de IRPF son un dinero que Hacienda resta de la nómina de los trabajadores en previsión de los impuestos que después tendrán que pagar al hacer la declaración de la renta. Si te ha retenido de más, Hacienda te devolverá parte de ese dinero y en caso contrario serás tú quien deba pagar. 


 

A la hora de negociar un salario es habitual tener en mente el dinero que quieres ingresar cada mes en tu cuenta y lo que cobras en tu trabajo anterior. El problema es que una cifra es tu salario neto y la otra el bruto y su relación no es 100% lineal. Para que lo entiendas mejor, si con un salario de 30.000 euros cobras 1.958 euros al mes en 12 pagas, con una subida de 6.000 no vas a cobrar 2.458 euros. Y es que parte de ese aumento se irá a las arcas del Estado entre Hacienda y Seguridad Social. Al final, cobrarás 2.258 euros al mes 2.292 en 12 pagas, más de 150 euros de diferencia.


 

Si quieres calcular cuál será tu sueldo neto y cuánto te retendrá Hacienda puedes hacerlo con esta píldora.


 

¿Cuánto te va a retener Hacienda?:


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User