He estado mirando las principales posiciones de algunos de los gestores que más sigo. Y me ha parecido interesante compartir en un breve post una de las principales ideas de inversión de cada uno de ellos. 

La selección de gestores es personal, no sigue ningún criterio específico. Simplemente fondos o gestores a los que sigo o que tienen un track record excepcional. Y dentro de estos, que tengan valores de sectores o países distintos.

Ahí va eso: 

Coca-Cola


Cartera: Berkshire Hathaway
Gestor: Warren Buffett

Empezamos con el reconocido como mejor gestor de inversiones y su principal apuesta desde siempre. Pura marca, puro consumo no cíclico... Coca Cola.  El paquete de Buffett tiene un valor de casi 15.000 millones de dólares.

Es un clásico y como tal se comporta. Como se puede ver en la ficha de fundamentales en Unience, a pesar de estar cerca de máximos históricos, no se puede decir que esté demasiado cara por valoración. Cotiza a un PER estimado de 18,9 veces, aunque en otros ratios como precio sobre ventas sí es más exigente. 

Es un negocio sin grandes márgenes de crecimiento, pero sobre seguro.

Semapa

Fondo: Bestinver Bolsa 
Gestores: Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad

Es la principal posición de la cartera ibérica de Bestinver. En el Unience & Breakfast que tuvimos con Fernando Bernad nos explicó con detalle los motivos por los que confían en la compañía. 

 

La recuperación que el valor había experimentado desde mínimos se ha frenado los últimas semanas. Por valoración, está bastante deprimida, como se puede ver en su ficha de producto, con un PER estimado de 5 veces y un precio sobre valor en libros de 0,5.

Es un holding famliar cuyo principal activo es Portucel, que también cotiza en bolsa, y que fabrica papel A4, por ejemplo con la marca Navigator. 

 

Anadarko Petroleum


Fondo: Carmignac Investissement
Gestor: Edouard Carmignac

Ya explicamos en este post la historia de Carmignac con Anadarko. El valor ha recuperado hasta máximos del último medio año en las últimas semanas.

Seagate Technology

Fondo: Alken European Opportunities
Gestor: Nicholas Walewsky

 

El gestor explica en su último informe mensual, que se puede encontrar desde la ficha de perfil del fondo en Unience, que tiene una apuesta por los fabricantes de discos duro, entre los que Seagate es su principal posición. 

También cotiza a unos ratios de valoración muy moderados, con un PER estimado de 5 veces y un precio sobre ventas de 0,7.

- Samsung Electronics 


Fondo: Aberdeen Global Emerging Markets
 

Por último, traigo también la principal posición de uno de los fondos de bolsa emergente más seguidos en el momento. Se trata de Samsung Electronicos, la compañía coreana fabricante de los smartphones que más competencia le están haciendo a Apple y su iPhone. 

La acción está en máximos y el negocio en clara tendencia positiva.

 

¿Qué os parecen las posiciones? ¿Tenéis algunas de estas compañías en cartera? ¿Cómo las véis?